El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La mano que piensa
|h [recurso electrónico] :
|b sabiduría existencial y corporal en la arquitectura /
|c Juhani Pallasmaa ; traducción de Moisés Puente.
250
|a Primera edición.
260
|a Barcelona :
|b G. Gili,
|c 2012.
300
|a 1 recurso en línea (183 páginas) :
|b ilustración (algunas color).
500
|a EBook Colección Cátedra, eLibro.
500
|a Incluye índice.
504
|a Bibliografía: p. 172-173
505
|g Introducción
|t Existencia corporal y pensamiento sensorial
|g Capítulo primero
|t LA MANO MISTERIOSA
|t Las esencias múltiples de la mano
|t ¿Qué es la mano?
|t La mano, el ojo, el cerebro y el lenguaje
|t La mano como símbolo
|t Los gestos de la mano
|t Los lenguajes de la mano
|g Capítulo segundo
|t LA MANO QUE TRABAJA
|t La mano y la herramienta
|t La mano del artesano
|t La artesanía colaborativa
|t La arquitectura como trabajo
|g Capítulo tercero
|t LA FUSIÓN ENTRE EL OJO, LA MANO Y LA MENTE
|t La experimentación y el arte del juego
|t Destreza y aburrimiento
|t El ojo, la mano y la mente
|g Capítulo cuarto
|t LA MANO QUE DIBUJO
|t El dibujo y el yo
|t El tacto del dibujo
|t La mano computarizada
|t La primacía del tacto : hapticidad de la propia imagen
|t El tacto inconsciente en la experiencia artística
|g Capítulo quinto
|t EL PENSAMIENTO CORPORAL
|t La fusión creativa
|t El trabajo del pensamiento : el valor de la incertidumbre
|t Resistencia, tradición y libertad
|t Pensar a través de los sentidos
|t La memoria corporal y el pensamiento
|t El conocimiento existencial
|g Capítulo sexto
|t EL CUERPO, EL YO Y LA MENTE
|t El cuerpo como lugar
|t El mundo y el yo
|t El mundo y la mente
|t El espacio existencial en el arte
|g Capítulo séptimo
|t LA EMOCIÓN Y LA IMAGINACIÓN
|t La realidad de la imaginación
|t El don de la imaginación
|t La realidad del arte
|t El arte y la emoción
|t La experiencia artística como intercambio
|g Capítulo octavo
|t LA TEORÍA Y LA VIDA
|t La teoría y la producción
|t La oposición entre teoría y producción
|t La oposición entre teoría y producción
|t La arquitectura como imagen de la vida
|t La tarea del arte
|g Agradecimientos
|g Índice de nombres
|g Créditos de las ilustraciones
650
7
|9 13174
|a Estética
650
7
|9 12598
|a Arquitectura
650
7
|a Mano
|9 16861
650
7
|9 14845
|a Cuerpo Humano
650
0
|9 44083
|a Destreza
650
7
|9 16471
|a Proceso creativo
650
7
|9 12948
|a Creatividad
650
7
|9 16269
|a Imaginación
650
7
|9 12755
|a Artesanía
650
7
|9 13998
|a Dibujo
700
1
|9 18633
|a Puente, Moisés,
|d 1969-
|e trl
856
|u https://elibro.net/es/lc/bmayorunc/titulos/45563
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