El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Presentación y metodología. La arquitectura en la crisis del progreso (1930-1989). 1. LE CORBUSIER EN LOS AÑOS TREINTA: MÁQUINA, MEMORIA Y NATURALEZA. La Ciudad de Refugio. París, 1929-1933. El Pabellón Suizo. París, 1930-1933. La Unité d'habitation. Marsella, 1945-1952. 2. RUDOLPH SCHINDLER Y RICHARD NEUTRA: MODERNIDAD VIENESA Y CULTURA FÍSICA. La Casa Kaufmann. Palm Srprings, 1946-1947. La Casa Singleton. Silver Lake, 1959. La Casa Oliver. Los Angeles, 1933-1934. 3. EL ASOCIACIONISMO MODERNO: TECTON, GALTEPAC, AUSTRAL. Casas en Martínez. Buenos Aires, 1940-1942. La Casa Berlingieri. Punta Ballena, 1947. El Dispensario de Finsbury. Londres, 1935-1938. 4. GIUSEPPE TERRAGNI: LO MODERNO COMO REPRESENTACIÓN. La Casa del Fascio. Como, 1932-1936. La Casa Rustici. Milán, 1940. 5. HANS SCHAROUN: EL LARGO FINAL DE LA GLASKULTUR. La Casa Baensch. Berlpin, 1934-1935. El Liceo Femenino. Lünen, 1956-1962. El Teatro de Zúrich, 1963. 6. FRANK LLOYD WRIGHT EN LOS AÑOS TREINTA: EL REGRESO A LA AMÉRICA DE LAS MARAVILLAS. San Marcos in the Desert. Chandler, 1926-1929. Taliesin West. Scottsdale, 1937. La Capilla Anne M. Pfeiffer. Florida, 1937. 7. EL ÚLTIMO FRANK LLOYD WRIGHT: EL ESPACIO ÚNICO Y LAS LEYES DE LA NATURALEZA. La Iglesia Unitaria. Shorewood Hills, 1947-1952. La Casa Gladys y David Wright. Phoenix, 1950. La Torre Price. Bartlesville, 1952-1956. 8. MIES VAN DER ROHE DESDE AMÉRICA. La Casa Gericke. Berlín, 1930. Teatro de Manheim. 1952. La Nueva Galería Nacional. Berlín, 1962-1968. 9. ALVAR AALTO: LA UTOPÍA AFABLE. El Pabellón de Finlandia. París, 1937. La Iglesia de Lahti, 1950. La Casa de la Cultura Helsinki, 1952-1958. 10. LE CORBUSIER Y EL ESPACIO INDECIBLE: RONCHAMP Y LA INDIA (1949-1965). El Palacio del Gobernador. Chandigarh, 1951-1956. La Sociedad de Hilanderos. Ahmedabad, 1954-1957. La Embajada de Francia. Brasilia, 1961-1965. 11. NEOEMPIRISMO Y NUEVA MONUMENTALIDAD. El Ayuntamiento de Rødovre, 1954-1956. El Casino de Pampulha. Minas Gerais, 1942. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la USP. Sao Paulo, 1961-1969. 12. LOUIS KAHN: FORMA, DISEÑO Y CRECIMIENTO. Los laboratorios del Centro Médico Richards. Filadelfia, 1957-1964. La Mezquita de Dhaka, 1962-1966. 13. LOUIS KAHN: ORDEN E INSTITUCIÓN. La Biblioteca Exeter. New Hampshire, 1965-1972. El Museo de arte Kimbell. Forth Worth, 1967-1972. 14. EL TEAM X Y LA CRISIS DEL CIAM. El Colegio Secundario Hunstanton. Norfolk, 1949-1954. Wheels of Heaven. Driebergen, 1966. 15. ROSSI Y VENTURI: LO ETERNO Y LO EFÍMERO.