El desafío de trabajar conceptualmente la práctica profesional una experiencia didáctica en diseño industrial = The challenge of working conceptually the professional practice a didactic experience in industrial design /

El presente artículo aborda una innovadora experiencia didáctica propuesta en la cátedra de Legislación de la carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNC. A partir del año 2017, se ha incorporado el abordaje de la práctica profesional, despertando intencionalmente en los estudiantes la reflexión res...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López de Neira, Guadalupe
Other Authors: Franco, María Belén, Zanuttini, Luisina
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
001 45059
003 AR-CdUFA
005 20220814063721.0
006 m|||| o||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 200603s2018 ag | o ||| 00| 0 spa d
022 |a 2469-0724 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |9 49663  |a López de Neira, Guadalupe. 
245 1 3 |a El desafío de trabajar conceptualmente la práctica profesional  |h [recurso electrónico] :  |b una experiencia didáctica en diseño industrial = The challenge of working conceptually the professional practice a didactic experience in industrial design /  |c Guadalupe López de Neira, María Belén Franco, Luisina Zanuttini. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 111-119) :  |b ilustración color, planos. 
520 |a El presente artículo aborda una innovadora experiencia didáctica propuesta en la cátedra de Legislación de la carrera de Diseño Industrial de la FAUD-UNC. A partir del año 2017, se ha incorporado el abordaje de la práctica profesional, despertando intencionalmente en los estudiantes la reflexión respecto a los requisitos y las condiciones demandadas por el entorno laboral, su posible campo de acción y modos de inserción en pos de identificar las principales competencias profesionales que cada modelo de vinculación laboral requiere. Esto se logra mediante la indagación en el contexto local e internacional. Si bien el medio donde interactúa el profesional es dinámico y está en permanente cambio, el dominio de competencias se ha orientado en los últimos años hacia roles muy específicos y prácticas típicas que se desempeñan bajo ciertas condiciones y determinados medios. Los contenidos sobre el trabajo “Aproximación a la práctica profesional” son impartidos de forma general, basándonos en los modos específicos de vinculación surgidos de las encuestas (de la cátedra y del INTI), en el perfil profesional y el alcance del título, focalizándose en las tareas para la que está capacitado, conforme al presente plan de estudio. 
650 7 |a Diseño industrial  |9 13018 
650 7 |9 15869  |a Propiedad intelectual 
650 7 |9 13051  |a Ejercicio profesional 
700 1 |9 30162  |a Franco, María Belén 
700 |9 34969  |a Zanuttini, Luisina. 
773 0 |t Pensum  |g no. 4 (2018), p. 111-119  |w 45059 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/22660  |y Haga clic aquí para acceder al texto completo 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a heb  |d 2020-03-06 
945 |a SP  |d 2020-12-21 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PENSUM_4_2018  |7 0  |9 86200  |a FAUD  |b FAUD  |d 2020-06-03  |l 0  |o Pensum 4 2018  |r 2020-06-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/22660/22284  |w 2020-06-03  |y URL  |z Portal de Revistas UNC. 
999 |c 48933  |d 48933