La planificación urbana como educación para la ciudadanía un nuevo ideal con nuevas prácticas = Urban planning as education for citizenship : a new ideal with new practices /

El trabajo abarca a investigación participativa sobre planificación urbana, sostenibilidad y educación para la ciudadanía. Se justifica por el desarrollo de acciones especiales urgentes para promover la licenciatura y el posgrado para mejorar la calidad de la educación básica. Su objetivo es integra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gelpi, Adriana
Other Authors: Locatelli Kalil, Rosa Maria, Cenci, João Henrique, Mazetto Oliveira, Wagner
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al Texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
001 45059
003 AR-CdUFA
005 20201221202733.0
006 m|||| o||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 150220s2018 ag | o ||| 00| 0 spa d
022 |a 2469-0724 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |9 51216  |a Gelpi, Adriana 
245 1 3 |a La planificación urbana como educación para la ciudadanía  |h [recurso electrónico] :  |b un nuevo ideal con nuevas prácticas = Urban planning as education for citizenship : a new ideal with new practices /  |c Adriana Gelpi , Rosa Maria Locatelli Kalil, João Henrique Cenci y Wagner Mazetto Oliveira. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 90-101) :  |b ilustración color, planos. 
520 |a El trabajo abarca a investigación participativa sobre planificación urbana, sostenibilidad y educación para la ciudadanía. Se justifica por el desarrollo de acciones especiales urgentes para promover la licenciatura y el posgrado para mejorar la calidad de la educación básica. Su objetivo es integrar, trabajar y comunicar conceptos de planificación urbana y sostenibilidad para la comunidad, involucra a estudiantes y profesores en escuelas primarias e investigadores universitarios que buscan la integración interdisciplinaria, contribuye a la mejora del proceso educativo. La metodología de investigación se realizó en dos etapas: la primera en la oficina de la universidad y en las escuelas, y en la segunda etapa se realizó una encuesta de campo. La investigación tiene como resultado preliminar la concientización de la comunidad sobre la ciudadanía y el derecho a la ciudad, así como el conocimiento de la planificación urbana, los conceptos de sostenibilidad y la capacitación crítica sobre los procesos de formación urbana. Para los académicos, la vivencia de la comunidad advirtió de las necesidades reales que un proyecto urbano debería abordar, ya que los alumnos de la escuela pueden tener una visión crítica del espacio urbano en el que viven 
650 7 |9 13566  |a Planificación urbana 
650 7 |9 15161  |a Sustentabilidad 
650 0 |9 36752  |a Enseñanza de la arquitectura 
700 1 |9 51217  |a Locatelli Kalil, Rosa Maria 
700 1 |9 51218  |a Cenci, João Henrique 
700 1 |9 51219  |a  Mazetto Oliveira, Wagner 
773 0 |t Pensum  |g no. 4 (2018), p. 90-101  |w 45059 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/22658  |y Haga clic aqui para acceder al Texto completo 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a heb  |d 2020-26-05 
945 |a SP  |d 2020-12-21 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PENSUM_4_2018  |7 0  |9 86128  |a FAUD  |b FAUD  |d 2020-05-26  |l 0  |o Pensum 4 2018  |r 2020-05-26  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/22658/22282  |w 2020-05-26  |y URL  |z Portal de Revistas UNC. 
999 |c 48924  |d 48924