El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La planificación urbana como educación para la ciudadanía un nuevo ideal con nuevas prácticas = Urban planning as education for citizenship : a new ideal with new practices /
El trabajo abarca a investigación participativa sobre planificación urbana, sostenibilidad y educación para la ciudadanía. Se justifica por el desarrollo de acciones especiales urgentes para promover la licenciatura y el posgrado para mejorar la calidad de la educación básica. Su objetivo es integra...
|a La planificación urbana como educación para la ciudadanía
|h [recurso electrónico] :
|b un nuevo ideal con nuevas prácticas = Urban planning as education for citizenship : a new ideal with new practices /
|c Adriana Gelpi , Rosa Maria Locatelli Kalil, João Henrique Cenci y Wagner Mazetto Oliveira.
300
|a 1 recurso en línea (p. 90-101) :
|b ilustración color, planos.
520
|a El trabajo abarca a investigación participativa sobre planificación urbana, sostenibilidad y educación para la ciudadanía. Se justifica por el desarrollo de acciones especiales urgentes para promover la licenciatura y el posgrado para mejorar la calidad de la educación básica. Su objetivo es integrar, trabajar y comunicar conceptos de planificación urbana y sostenibilidad para la comunidad, involucra a estudiantes y profesores en escuelas primarias e investigadores universitarios que buscan la integración interdisciplinaria, contribuye a la mejora del proceso educativo. La metodología de investigación se realizó en dos etapas: la primera en la oficina de la universidad y en las escuelas, y en la segunda etapa se realizó una encuesta de campo. La investigación tiene como resultado preliminar la concientización de la comunidad sobre la ciudadanía y el derecho a la ciudad, así como el conocimiento de la planificación urbana, los conceptos de sostenibilidad y la capacitación crítica sobre los procesos de formación urbana. Para los académicos, la vivencia de la comunidad advirtió de las necesidades reales que un proyecto urbano debería abordar, ya que los alumnos de la escuela pueden tener una visión crítica del espacio urbano en el que viven
650
7
|9 13566
|a Planificación urbana
650
7
|9 15161
|a Sustentabilidad
650
0
|9 36752
|a Enseñanza de la arquitectura
700
1
|9 51217
|a Locatelli Kalil, Rosa Maria
700
1
|9 51218
|a Cenci, João Henrique
700
1
|9 51219
|a Mazetto Oliveira, Wagner
773
0
|t Pensum
|g no. 4 (2018), p. 90-101
|w 45059
856
4
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/22658
|y Haga clic aqui para acceder al Texto completo