El pensamiento complejo y la transdisciplina en el abordaje del hábitat reflexiones en torno a la experiencia del Seminario de Gestión Territorial y Hábitat = Complex thinking and transdisciplinary for an habitat approach reflections about the experience of the seminar on territorial management and habitat /

Este artículo propone reflexionar respecto a la experiencia pedagógica del seminario de Gestión Territorial y Hábitat, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Córdoba. Haciendo foco en las dimensiones epistemológicas, metodológicas y de contenido, en relación al abordaje d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vanoli, Fernando
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
001 45059
003 AR-CdUFA
005 20201221193542.0
006 m|||| o||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 150220s2017 ag | o ||| 00| 0 spa d
022 |a 2469-0724 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |9 35776  |a Vanoli, Fernando. 
245 1 0 |a El pensamiento complejo y la transdisciplina en el abordaje del hábitat   |h [recurso electrónico] :  |b reflexiones en torno a la experiencia del Seminario de Gestión Territorial y Hábitat = Complex thinking and transdisciplinary for an habitat approach reflections about the experience of the seminar on territorial management and habitat /  |c Fernando Vanoli. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 141-146) :  |b ilustración color, planos. 
520 |a Este artículo propone reflexionar respecto a la experiencia pedagógica del seminario de Gestión Territorial y Hábitat, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Córdoba. Haciendo foco en las dimensiones epistemológicas, metodológicas y de contenido, en relación al abordaje de los conflictos en ese campo. En una primera instancia, este trabajo aborda la propuesta académica del seminario, para luego mencionar las epistemologías del sur y la educación popular como dos corrientes que fundamentan la propuesta. Posteriormente finalizamos con el aporte del pensamiento complejo y la transdisciplina como herramientas necesarias para el desafío que supone la formación universitaria. 
650 7 |9 13253  |a Hábitat 
650 7 |9 13764  |a Universidad 
650 7 |9 15297  |a Territorio 
773 0 |t Pensum  |g no. 3 (2017), p. 141-146  |w 45059 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/19033  |y Haga clic aqui para acceder al texto completo 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a heb  |d 2020-13-05 
945 |a SP  |d 2020-12-21 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PENSUM_3_2017  |7 0  |9 85983  |a FAUD  |b FAUD  |d 2020-05-13  |l 0  |o Pensum 3 2017  |r 2020-05-13 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/19033/18949  |w 2020-05-13  |y URL  |z Portal de Revistas UNC. 
999 |c 48898  |d 48898