Table of Contents:
  • I.Prólogo / Carolina Vitas.
  • II. Introducción / Ian Dutari.
  • III. Programación de cátedra.
  • IV. Guías para el desarrollo de TP. UD1. Lo proyectual.
  • IV 1.TP1. Construcción anticipada.
  • IV 2.TP2. La mirada atenta.
  • IV 3.TP3. Espacio, uso, geometría, luz.
  • IV 4.TP4. Elogio a la gravedad.
  • IV 5.UD2. Lo proyectual.
  • Centro barrial de artes escénicas.
  • Comprendiendo la escala del proyecto: ¿qué y dónde?.
  • El lugar, lectura ambiental.
  • El lugar, lectura sensible.
  • El lugar, ordenes y soporte.
  • El lugar, datos.
  • Definiendo el carácter del proyecto: lugar, usos, materialidad.
  • Conceptualización del tema.
  • El programa arquitectónico.
  • Materializar un concepto.
  • La métrica.
  • Listado de entregas.
  • V.Selección de trabajos de alumnos.
  • VI.Textos docentes para seminarios.
  • El artesano, el taller /Gabriel Bonacossa.
  • El taller, la crítica / Carolina Vitas.
  • El eterno retorno al lápiz / Ferraris.
  • La maqueta /Cecilia Bergero, Silvana Zaya.
  • La fotografía en arquitectura / Cecilia Bergero, Bibiana Oviedo, Carolina Pastori, Silvana Zaya.
  • Orden / Ojeda, Vacotto.
  • La estructura / Alvarez.
  • Reflexiones sobre el espacio /María José Pedrazzani.
  • Consideraciones acerca del espacio público /Peralta, Buguña, Cohen, Romanutti.
  • Espacios para la cultura /Victor Daniel Ávila.
  • La Chacarita /Bibiana Oviedo.
  • Un iglú en el desierto / Codina, Pilatti.
  • Del muro a la membrana / Carolina Ferreira Centeno.