El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Divinas piedras : arquitectura y catolicismo en Uruguay, 1950-1965 /
La Parroquia de Cristo Obrero en Atlántida por Eladio Dieste siempre se ha estudiado desde sus condiciones estructurales y técnicas, desde el regionalismo o las explicaciones bien conocidas sobre la modernidad apropiada. Está abordando su dimensión cultural que se convierte en un caso, culturalmente...
|a La Parroquia de Cristo Obrero en Atlántida por Eladio Dieste siempre se ha estudiado desde sus condiciones estructurales y técnicas, desde el regionalismo o las explicaciones bien conocidas sobre la modernidad apropiada. Está abordando su dimensión cultural que se convierte en un caso, culturalmente, legible. Mucho menos comprensible ha sido la pequeña capilla de Santa Susana en Soca, del catalán Antonio Bonet. Sus elementos simbólicos generaron no pocos problemas de interpretación, aunque su aparente distanciamiento se explica sin dificultad a partir de un examen teológico. El Seminario Arquidiocesano de Toledo, proyectado por Mario Payssé, se considera un ejemplo de heterodoxia con los problemas intelectuales que conlleva esta afirmación. En parte, esta posición está relacionada con la incorporación obsesiva de oraciones y palabras en las paredes del edificio y en los signos cifrados además de las analogías formales. Erigido en un país secular con una economía que ya estaba altamente mercantilizada y en los años de mayor difusión de los valores formales del estilo internacional, las tres obras parecen estar descentralizadas en términos de tiempo y lugar. Contrariamente a esta suposición, en Divinas Piedras parecen emerger de un contexto cultural relevante, producto tanto de la acción constructiva de la comunidad de fieles católicos como de los técnicos, revelando las lógicas que comandaron los complejos procesos del proyecto.