El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Aportes conceptuales y metodológicos desde el área historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, de transferencia al proceso proyectual en la Carrera de Arquitectura de la UNLaR : la búsqueda para los casos de Teoría y Análisis de la Arquitectura I y II y Patrimonio Cultural, Urbano y Arquitectónico /
La problemática detectada para el inicio del trabajo final, es la falta de transferencia y de articulación entre las áreas de Historia y Teoría y Proyectual. Se toman como estudio de casos las asignaturas de los niveles 2, 3 y 5 de la carrera, Teoría y análisis de la arquitectura I, II y Patrimonio...
La problemática detectada para el inicio del trabajo final, es la falta de transferencia y de articulación entre las áreas de Historia y Teoría y Proyectual. Se toman como estudio de casos las asignaturas de los niveles 2, 3 y 5 de la carrera, Teoría y análisis de la arquitectura I, II y Patrimonio Cultural, Urbano y Arquitectónico respectivamente, para definir una propuesta resolutiva de la problemática, desde dos instancias: la primera consiste en la formulación de condiciones para el AHTAU desde los aspectos pedagógicos, didácticos, académicos y metodológicos, para lograr adecuar el área al perfil ambiental de la carrera y favorecer la articulación vertical. La segunda instancia se deriva de las condiciones previas y se propone una metodología apropiada a cada nivel abordado, a través de la construcción conceptual de los contenidos propios de cada materia de historia a fin de poder verificar la transferencia al proceso proyectual de cada nivel, favoreciendo a partir de este aporte, la significación de los contenidos, su aplicación y la articulación horizontal entre las áreas, en cada escala de abordaje en los talleres de diseño arquitectónico.