Aportes conceptuales y metodológicos desde el área historia y teoría de la arquitectura y el urbanismo, de transferencia al proceso proyectual en la Carrera de Arquitectura de la UNLaR la búsqueda para los casos de Teoría y Análisis de la Arquitectura I y II y Patrimonio Cultural, Urbano y Arquitectónico /

La problemática detectada para el inicio del trabajo final, es la falta de transferencia y de articulación entre las áreas de Historia y Teoría y Proyectual. Se toman como estudio de casos las asignaturas de los niveles 2, 3 y 5 de la carrera, Teoría y análisis de la arquitectura I, II y Patrimonio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cruz, Marcelo Damián
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Francucci, Silvia Rosa (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2019.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceder al texto completo
Description
Summary:La problemática detectada para el inicio del trabajo final, es la falta de transferencia y de articulación entre las áreas de Historia y Teoría y Proyectual. Se toman como estudio de casos las asignaturas de los niveles 2, 3 y 5 de la carrera, Teoría y análisis de la arquitectura I, II y Patrimonio Cultural, Urbano y Arquitectónico respectivamente, para definir una propuesta resolutiva de la problemática, desde dos instancias: la primera consiste en la formulación de condiciones para el AHTAU desde los aspectos pedagógicos, didácticos, académicos y metodológicos, para lograr adecuar el área al perfil ambiental de la carrera y favorecer la articulación vertical. La segunda instancia se deriva de las condiciones previas y se propone una metodología apropiada a cada nivel abordado, a través de la construcción conceptual de los contenidos propios de cada materia de historia a fin de poder verificar la transferencia al proceso proyectual de cada nivel, favoreciendo a partir de este aporte, la significación de los contenidos, su aplicación y la articulación horizontal entre las áreas, en cada escala de abordaje en los talleres de diseño arquitectónico.
Physical Description:1 recurso electrónico PDF (114 páginas) : ilustraciones.
Bibliography:Incluye Bibliografía.