La comprensión de la espacialiad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la Carrera de Arquitectura de la UNLAR : Laboratorio de Experimentación de la Espacialidad /

El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pina Marquez, Paula
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Samar, Lidia (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: [S.l. : s.n.], 2019.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 20190731212531.0
003 AR-CdUFA
005 20201005183320.0
008 140915s2019||||ag_||||_|m||||___||sspa|d
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 72.01:378 
100 1 |9 49648  |a Pina Marquez, Paula. 
245 1 3 |a La comprensión de la espacialiad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la Carrera de Arquitectura de la UNLAR :  |b Laboratorio de Experimentación de la Espacialidad /  |c Paula Analía Pina Márquez ; [dirigido por] Lidia Samar. 
260 |a [S.l. :  |b s.n.],  |c 2019. 
300 |a 100 páginas :  |b ilustraciones color ;  |c 29 cm. 
502 |a Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
504 |a Incluye Bibliografía. 
520 |a El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador. El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban. 
650 0 |a Trabajo final de especialidad  |9 51507 
650 0 |a Enseñanza de la arquitectura  |9 36752 
650 7 |a Espacio  |9 13147 
650 7 |a Percepción del espacio  |9 14585 
700 1 |9 686  |a Samar, Lidia  |e ths 
710 2 |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.   |b Escuela de Graduados.   |b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.  |9 31777 
942 |c TESIS  |2 udc 
945 |a sa  |d 2019-07-31 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PGT0207  |7 0  |9 84412  |a FAUD  |b GFAUD  |c CE  |d 2019-07-24  |e Donación: Pina Márquez, Paula.  |l 0  |o PGT0207  |p PGT0207  |r 2019-07-31 00:00:00  |t ej. 1  |w 2019-07-31  |y TESIS  |z Solicitar en Sección Préstamo. Sólo disponible para Posgrado 
999 |c 48426  |d 48426