La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual el enfoque etnográfico como herramienta metodológica al servicio del proyecto /

"En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática que es desarrollada a continuación procura recuperar el valor sustancial...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zanuttini, Luisina
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Oliva, Silvia Patricia (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2015.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquó para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 48385
003 AR-CdUFA
005 20240310185454.0
006 m|||||r||d| 00| 0
007 cr || aaaaa
008 140915s2015||||ag_||||_|m||||___||sspa|d
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 7.05:378 
080 |a 658.712:378 
100 1 |9 34969  |a Zanuttini, Luisina. 
245 1 3 |a La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual  |h [recurso electrónico] :  |b el enfoque etnográfico como herramienta metodológica al servicio del proyecto /  |c Luisina Zanuttini ; [dirigido por] Silvia P. Oliva. 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  |c 2015. 
300 |a 1 recurso electrónico PDF (71 páginas) :  |b ilustraciones color 
502 |a Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2015. 
504 |a Incluye Bibliografía. 
520 |a "En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática que es desarrollada a continuación procura recuperar el valor sustancial de la investigación social al campo del Diseño Industrial. En esta oportunidad, se profundizará sobre las herramientas más significativas que ofrece la investigación etnográfica para el desarrollo del proceso de diseño. La idea principal, es que ésta última, se transforme en un enfoque posibilitador para las etapas de investigación de la problemática, análisis de la situación y detección del problema/oportunidad/necesidad del diseño, favoreciendo a la organización y clasificación de la información dentro del proceso de diseño, logrando una mejor comprensión de la problemática a trabajar en el taller. El aporte más significativo que intenta promover este trabajo, es el valor que ofrece la investigación social en campos proyectuales como el del diseño. Profundizar estrategias dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje fortalece las interrelaciones entre el hacer y el pensar. La creatividad, la innovación, los avances científicos/técnicos que constituyen las sociedades actuales, se construyen a partir de lo pasado, de las relaciones humanas y de los intercambios culturales. Es por ello que el impacto que se desarrolla frente a la presencia de cada nuevo producto, cada nueva obra, o cada nuevo elemento, nos modifica, nos transforma, y por eso es esencial." 
650 0 |a Trabajo final de especialidad  |9 51507 
650 0 |a Etnografía  |9 31825 
650 7 |a Investigación social  |9 13334 
650 7 |a Enseñanza superior  |9 13078 
650 7 |a Proceso de aprendizaje  |9 15556 
650 0 |a Proceso de diseño  |9 35064 
650 7 |a Diseño industrial  |9 13018 
700 1 |9 3912  |a Oliva, Silvia Patricia  |e ths 
710 2 |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.   |b Escuela de Graduados.   |b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.  |9 31777 
856 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11734  |y Haga clic aquó para acceder al texto completo 
942 |c TPG / URL  |2 udc 
945 |a vms  |d 2019-07-26 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 84365  |a FAUD  |b FAUD  |d 2019-07-26  |o Repositorio Digital UNC  |r 2019-07-26  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11734  |w 2019-07-26  |y TPG / URL 
999 |c 48385  |d 48385