La estrategia del colibrí : la globalización y su antídoto /

Bibliographic Details
Main Author: Morace, Francesco, 1959-
Format: Book
Language:Spanish
Italian
Published: Madrid : Experimenta, [2009].
Series:Experimenta ensayos
Subjects:
Table of Contents:
  • Parte 1. Polinización creativa y globalización: la estrategia del colibrí El cuerpo integral, el cerebro global y el juego de los espejos de la globalización La sinapsis entre los talentos del lugar Emergencia y transiciones entre fases Pasión ética y ocasión económica ¿No logo o no logos? seguramente, lugar Los Estados Unidos como productores de puntos de vista exclusivamente locales La paradoja de Colón La importancia decisiva del efecto sorpresa La fuerza insospechada de quien ha perdido El mestizaje como premisa de partida
  • Parte 2. Genius loci: motor único y universal Fuentes alternativas de energía simbólica, de la A a la Z Genius loci y reciprocidad del comercio La creciente importancia del lugar y la revancha del territorio Proximidad universal La estrategia de comprender: "llevarse consigo" La gestión política de la diversidad La comunidad imaginada Plasticidad de las biografías y dinamismo de las culturas La mundialización de los pobres aparentes El diseño del genius loci Las seis R del marketing relacional
  • Parte 3. Desde América Latina hasta Asia. Los casos de Brasil, Argentina, Tailandia y España El puente entre África y Sudamérica Convergencia comercial y catalizadores latinos La psicogeografía y el carnaval Cuerpo, lenguajes energéticos y proximidad universal El encuentro con lo distinto como prueba iniciática Recoger los frutos del tropicalismo Mediación política y gestión de la diversidad "Re territorializar" con la fuerza del imaginario ¿Influencia vivificante? Resistir a la influencia La respuesta es expansiva, no defensiva La experiencia brasileña El modelo brasileño: entre ética y energía La experiencia argentina Tendencias asiáticas