El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a El diálogo en la enseñanza :
|b teoría y práctica /
|c Nicholas C. Burbules ; traducciónEduardo Sinnott.
260
|a Buenos Aires :
|b Amorrortu editores,
|c 1999.
300
|a 238 páginas ;
|c 25 cm.
490
|a Agenda Educativa
505
|a Prefacio /
|r Jonas Soltis
505
|a Introduccón
505
|a 1. ¿Por qué "dialogo"? ¿Por qué "teoría y práctica"?
|t La crítica posmoderna
|t Concepciones teleológicas y no teleológicas del diálogo
|t Teoría y práctica
505
|a 2. La relación dialógica
|t Las ideas y su comprensión
|t Emociones y virtudes
|t Creación y mantenimiento de la relación diaógica
505
|a 3. Jugar el juego del diálogo
|t La significación del juego
|t Jugar juegos
|t Juego y comunicación
|t Jugar el juego del diálogo
505
|a 4. Las reglas del juego del diálogo
|t Las funciones de las reglas
|t Reglas generales de la communicación
|t Tres reglas del diálogo
|t ¿Por qué necesitamos reglas para el diálogo?
505
|a 5. Las movidas en el juego del diálogo
|t Movidas dialógicas
|t Las preguntas en el diálogo
|t Secuencias de movidas en el diálogo
|t Limitaciones de la analogía de la movida
505
|a 6. Cuatro tipos de diálogo
|t El diálogo como conversación
|t El diálogo como indagación
|t El diálogo como debate
|t El diálogo como enseñanza
|t Refinamiento de la tipología de los géneros dialógicos
|t La enseñanza con los cuatro tipo de dialógos
505
|a Interludio. Un diálogo sobre enseñanza
505
|a 7. ¿Por qué fallan los diálogos?
|t Fracaso del diálogo
|t La sociedad antidialógica
|t La escuela antidialógica
|t Conclusiones
541
|a Recursos Propios PG
|c Compra
|d 2019-04-17
|n El Espejo Libros