Diseño de un espacio curricular interdisciplinario para el primer año de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la UNLAR Interdisciplinary curriculum unit desing for the first year of the architecture course of study at the school of architecture in UNLaR /

"El propósito del presente trabajo es presentar una propuesta de planificación de un espacio didáctico interdisciplinario para la transferencia de conocimientos y el aprendizaje de la Síntesis, siguiendo las etapas lógicas de toda indagación sistemática, en el marco del Módulo Diseño Curricular...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Danon, Beatriz
Other Authors: Farías Barros, María Inés, Vitto, Leila, Zalazar, Marcela
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al Texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
001 45059
003 AR-CdUFA
005 20201221185327.0
006 m|||| o||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 150220s2016 ag | o ||| 00| 0 spa d
022 |a 2469-0724 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 2 |9 48807  |a Danon, Beatriz. 
245 1 0 |a Diseño de un espacio curricular interdisciplinario para el primer año de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la UNLAR  |h [recurso electrónico] =  |b Interdisciplinary curriculum unit desing for the first year of the architecture course of study at the school of architecture in UNLaR /  |c Beatriz Danon, María Inés Farías Barros, Lelia Vietto, Marcela Zalazar. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 111-124) :  |b ilustración color, planos. 
520 |a "El propósito del presente trabajo es presentar una propuesta de planificación de un espacio didáctico interdisciplinario para la transferencia de conocimientos y el aprendizaje de la Síntesis, siguiendo las etapas lógicas de toda indagación sistemática, en el marco del Módulo Diseño Curricular Interdisciplinario de la CESEAD que posibilita el conocimiento y transferencia de herramientas didácticas para construir diseños interdisciplinarios para la enseñanza de la arquitectura y el diseño desde la concepción holística del proceso de diseño basada en el paradigma de la complejidad de lo real. Se trabajó bajo la consigna de diseñar un trayecto didáctico interdisciplinario, fundamentando las razones pedagógicas y didácticas por las cuales el trabajo se encuadra en el contexto de la enseñanza de la arquitectura y el diseño que posibilitará una experiencia de integración articulada de disciplinas de distintas áreas de conocimiento con una problemática de diseño común. Esta integración articulada apunta a procurar en los estudiantes la mirada integral sobre el tema problema a resolver, para lograr una visión enriquecida, compleja, reflexiva y crítica sobre lo propio producido" 
650 7 |9 15288  |a Educación universitaria 
650 7 |9 15736  |a Intercambio de información 
650 7 |9 16866  |a Material didáctico 
700 1 |a Farías Barros, María Inés.  |9 50217 
700 1 |9 49554  |a Vitto, Leila. 
700 1 |9 49555  |a Zalazar, Marcela. 
773 0 |t Pensum  |g no. 2 (2016), p. 111-124  |w 20160203130724.0 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/16516/16329  |y Haga clic aqui para acceder al Texto completo 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a val  |d 2019-04-11 
945 |a SP  |d 2020-12-21 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PENSUM_2_2016  |7 0  |9 83545  |a FAUD  |b FAUD  |d 2019-04-11  |l 0  |o Pensum 2 2016  |r 2019-04-11 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/16516/16329  |w 2019-04-11  |y URL  |z Portal de Revistas UNC. 
999 |c 48192  |d 48192