El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Recuperación patrimonial de los bordes del Río Guanusacate : tramo periurbano oeste de Jesús María /
El trabajo realizado en la cuenca hidrográfica del río Guanusacate, comprende dos enfoques, uno a escala macro y otro a escala micro. Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya se abastecen de los mismos recursos naturales con mixtura de variables socio-culturales. El crecimiento urbano acelerado en Je...
El trabajo realizado en la cuenca hidrográfica del río Guanusacate, comprende dos enfoques, uno a escala macro y otro a escala micro. Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya se abastecen de los mismos recursos naturales con mixtura de variables socio-culturales. El crecimiento urbano acelerado en Jesús Maria genera desarticulación ecológica considerando al paisaje emergente en relación "cutura y naturaleza". Este proyecto trata a través de un ordenamiento territorial a escala macro, articular usos de suelo en espacios de microcuencas bajo conceptos de patrimonio natural, ecología de los paisajes y clasificar los paisajes de borde degradados y en alerta de degradación. Las acciones a tomar en programas dentro de la estrategia general son: recuperar, restaurar y preservar paisajes de bordes del río Gunusacate. El proyecto operativo se realiza en un sitio elegido, que, por su importancia, se lo considera patrimonio natural y cultural de la región. Al evaluar su situación nos alerta la creciente especulación inmobiliaria, el uso desinteresado del suelo y su estado como borde periurbano oeste de Jesús María, por lo que se propone consolidar al río Guanusacate como eje natural conector de distintos sectores relacionados al mismo, tratar la calidad en el ensamble entre paisajes de bordes degradados y paisajes de bordes en alerta de degradación e ingresar los mismos en el sistema de espacios abiertos públicos de la ciudad. Afirmar la vocación del sector como gran escenario de educación ambiental de acuerdo a una atenta intervención según lógicas proyectuales eco territoriales y de sustentabilidad, capaces de preservar el patrimonio local.