El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Capítulo 1: Panorama de investigación en el diseño gráfico ¿En qué consiste el diseño basado en la investigación? Lo que la investigación puede y no puede hacer ¿Qué es el diseño para las personas?: Filosofías del diseño para las personas
Diseño centrado en el usuario
Diseño universal
La voz del experto: Mike Bond Perspectivas históricas: Los inicios de la Bauhaus
La pareja perfecta
Hemos estado observandote
No me lo cuentes, enséñamelo Oportunidades emergentes en la investigación orientada al diseño: Diseño de experiencia
Investigación centrada en los usuarios
Estrategia de diseño El diseño crea valor: Diseño e inversión
La escalera del diseño Consejos prácticos
Capítulo 2: Estrategias y tácticas de investigación Los principales conceptos de la investigación: investigación cuantitativa y cualitativa
Investigación primaria y secundaria
Investigación formativa y sumativa
Investigación básica y aplicada Triangulación Estrategia: análisis de material escrito: Táctica: auditoría de comunicación
Táctica: perfil de la competencia Estrategia: investigación etnográfica: Táctica: indagación contextual
Táctica: investigación mediante la observación
Táctica: fotoetnografía
Táctica: autoetnografía
Táctica: entrevistas sin estructura
Táctica: antropología visual
La voz del experto: Ashwini Deshpande Estrategia: investigación de mercado: Táctica: datos demográficos
Táctica: datos psicográficos
Táctica: grupos focales
Táctica: encuestas y cuestionarios Estrategia: experiencia del usuario: Táctica: pruebas A/B
Táctica: analíticas
Táctica: ordenación de tarjetas
Táctica: seguimiento de la mira
Táctica: prototipo en papel
La voz del experto: Jenny Lam
Táctica: usuarios modelo Estrategia: explotación visual: Táctica: psicología del color
Táctica: muros de inspiración (Mood boards)
Táctica: bocetos Consejos prácitcos
Capítulo 3: La práctica del diseño basado en la investigación La gestión del proceso de diseño: la necesidad de planificar El diseño iterativo Proceso del doble rombo del Design Council Modelos patentados: The Bigó y The Super3 Planificación de la investigación: Tablas SQCA
Modelos lógicos Análisis de la investigación: Marco de muestra para ayudar con la estructura
Marco de muestra para ayudar con la empatía Recapitulación de la investigación y briefings creativos: Recapitulación de la investigación
Briefings creativos
La voz del experto: Megan Fath
documentación cumulativa Consejos prácticos
Capítulo 4: Proyectos destacados Bond & Coyne: estrategia de marca de la AUB CO:LAB: campaña Asset Promise GFDA: estrategia de marca de BEAM Hallmark Creative: campaña Studio Ink IBM Design: investigación de IBM Design: la voz del experto: Elizabeth Pastor y GK VanPatter Lippincott: Hyatt Place Red Jolter: Know Sugar Rule29: Wheels4Water The Veterans Experience Office: mejora de las experiencias de veteranos de guerra Wiloughby Design: Live Blue