Manual de investigación para diseñadores : conozca a los clientes y comprenda lo que necesitan realmente para diseñar con eficacia /

Bibliographic Details
Main Author: Visocky O'Grady, Jenny
Other Authors: Visocky O'Grady, Ken
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Blume, 2018.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceder al texto completo en inglés
Table of Contents:
  • Introducción: la razón de ser de este libro
  • Cómo utilizar este libro
  • Capítulo 1: Panorama de investigación en el diseño gráfico ¿En qué consiste el diseño basado en la investigación? Lo que la investigación puede y no puede hacer ¿Qué es el diseño para las personas?: Filosofías del diseño para las personas
  • Diseño centrado en el usuario
  • Diseño universal
  • La voz del experto: Mike Bond Perspectivas históricas: Los inicios de la Bauhaus
  • La pareja perfecta
  • Hemos estado observandote
  • No me lo cuentes, enséñamelo Oportunidades emergentes en la investigación orientada al diseño: Diseño de experiencia
  • Investigación centrada en los usuarios
  • Estrategia de diseño El diseño crea valor: Diseño e inversión
  • La escalera del diseño Consejos prácticos
  • Capítulo 2: Estrategias y tácticas de investigación Los principales conceptos de la investigación: investigación cuantitativa y cualitativa
  • Investigación primaria y secundaria
  • Investigación formativa y sumativa
  • Investigación básica y aplicada Triangulación Estrategia: análisis de material escrito: Táctica: auditoría de comunicación
  • Táctica: perfil de la competencia Estrategia: investigación etnográfica: Táctica: indagación contextual
  • Táctica: investigación mediante la observación
  • Táctica: fotoetnografía
  • Táctica: autoetnografía
  • Táctica: entrevistas sin estructura
  • Táctica: antropología visual
  • La voz del experto: Ashwini Deshpande Estrategia: investigación de mercado: Táctica: datos demográficos
  • Táctica: datos psicográficos
  • Táctica: grupos focales
  • Táctica: encuestas y cuestionarios Estrategia: experiencia del usuario: Táctica: pruebas A/B
  • Táctica: analíticas
  • Táctica: ordenación de tarjetas
  • Táctica: seguimiento de la mira
  • Táctica: prototipo en papel
  • La voz del experto: Jenny Lam
  • Táctica: usuarios modelo Estrategia: explotación visual: Táctica: psicología del color
  • Táctica: muros de inspiración (Mood boards)
  • Táctica: bocetos Consejos prácitcos
  • Capítulo 3: La práctica del diseño basado en la investigación La gestión del proceso de diseño: la necesidad de planificar El diseño iterativo Proceso del doble rombo del Design Council Modelos patentados: The Bigó y The Super3 Planificación de la investigación: Tablas SQCA
  • Modelos lógicos Análisis de la investigación: Marco de muestra para ayudar con la estructura
  • Marco de muestra para ayudar con la empatía Recapitulación de la investigación y briefings creativos: Recapitulación de la investigación
  • Briefings creativos
  • La voz del experto: Megan Fath
  • documentación cumulativa Consejos prácticos
  • Capítulo 4: Proyectos destacados Bond & Coyne: estrategia de marca de la AUB CO:LAB: campaña Asset Promise GFDA: estrategia de marca de BEAM Hallmark Creative: campaña Studio Ink IBM Design: investigación de IBM Design: la voz del experto: Elizabeth Pastor y GK VanPatter Lippincott: Hyatt Place Red Jolter: Know Sugar Rule29: Wheels4Water The Veterans Experience Office: mejora de las experiencias de veteranos de guerra Wiloughby Design: Live Blue