Hacer visible el pensamiento : cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes /

¿Cómo pueden las aulas convertirse en lugares de estímulo intelectual, donde se evidencie el aprendizaje pero no a través de los resultados de pruebas escritas sino en el desarrollo de estudiantes que puedan pensar, planear, crear, cuestionarse y comprometerse de manera autónoma? Hacer visible el pe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ritchhart, Ron
Other Authors: Church, Mark, Morrison, Karin
Format: Book
Published: Buenos Aires : Paidós, 2014.
Series:Voces de la educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000004i 4500
003 AR-CdUFA
005 20180605150730.0
008 101201t20112011ag_ b 001 0 s
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PG_3701_R598  |7 0  |9 82325  |a FAUD  |b GFAUD  |c CE  |d 2016-12-26  |e Compra recursos propios FAUD.  |l 0  |o PG 37.01 R598  |p PG003341  |r 2018-06-04  |w 2018-06-04  |y LIBRO  |z Solo disponible para Posgrado 
999 |c 47632  |d 47632 
020 |a 9789501215465 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |a Ritchhart, Ron  |9 48245 
240 |a Making thinking visible  |l inglés. 
245 1 0 |a Hacer visible el pensamiento :  |b cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes /  |c Ron Ritchhart, Mark Church, Karin Morrison ; prólogo de David Perkins. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2014. 
300 |a 380 páginas ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Voces de la educación 
520 |a ¿Cómo pueden las aulas convertirse en lugares de estímulo intelectual, donde se evidencie el aprendizaje pero no a través de los resultados de pruebas escritas sino en el desarrollo de estudiantes que puedan pensar, planear, crear, cuestionarse y comprometerse de manera autónoma? Hacer visible el pensamiento ofrece a los educadores propuestas basadas en la investigación con la intención de crear este tipo de culturas de pensamiento. Un libro innovador que aclara los misterios del pensamiento y su conexión con la comprensión y el compromiso de los estudiantes. Invita al lector a involucrarse en diversos ambientes de aprendizaje y ver cómo el pensamiento se puede hacer visible en todos los niveles y en todas las disciplinas escolares. Para ello, desarrolla lo que los investigadores del Proyecto Cero de la Universidad de Harvard han llamado "rutinas de pensamiento"; procesos que al ponerse en práctica permiten que el pensamiento de los estudiantes se haga visible a medida que expresan sus ideas, debaten y reflexionan en torno a ellas. "Las ideas de Hacer visible el pensamiento son de gran importancia para la educación -afirma David Perkins en el prólogo de este libro-. Son ideas que proponen que se externalicen los procesos de pensamiento para que los estudiantes puedan tener un mayor dominio sobre ellos. Para este fin, los autores ponen en primer plano una variedad de ideas, incluyendo muchas estrategias específicas y un enfoque general para fomentar una cultura de aprendizaje en el aula que sea positiva, atrayente y pensante. Aquí nos muestran la sabiduría de su experiencia. 
650 7 |a Educación  |9 13048 
650 7 |a Pensamiento  |9 15250 
650 0 |a Cognición  |9 35021 
650 7 |a Análisis crítico  |9 14863 
650 7 |a Método de enseñanza  |9 13424 
650 7 |a Enseñanza  |9 13074 
700 1 |a Church, Mark  |9 48246 
700 1 |a Morrison, Karin  |9 48247 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a heb  |d 2018-06-04