Conocimiento y práctica proyectual : un análisis desde la perspectiva de la articulación entre el enseñar y el aprender /

Bibliographic Details
Main Author: Romano, Ana María
Other Authors: Ledesma, María del Valle
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Infinito, 2015.
Series:Colección tesis
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 20130318105800.0
003 AR-CdUFA
005 20230624063305.0
008 130318s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789879393840 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 72.01 
080 |a 378 
100 1 |9 35735  |a Romano, Ana María. 
245 1 0 |a Conocimiento y práctica proyectual :  |b un análisis desde la perspectiva de la articulación entre el enseñar y el aprender /  |c Ana María Romano. 
260 |a Buenos Aires :  |b Infinito,  |c 2015. 
300 |a 257 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 23 cm. 
490 |a Colección tesis 
500 |a Compra Programa de Bibliotecas 2021: inv. 029023 
505 |a Prólogo I  |r María Ledesma 
505 |a Prólogo II  |r Clara Ben Altabef 
505 |a Palabras previas 
505 |a Agradecimientos 
505 |a Introducción general  |t Síntesis  |t La organización del texto  |t Introducción Consideraciones generales  |t Claves de lectura | Supuestos teóricos, objetivos, hipótesis  |t Metodología  |t La investigación cualitativa  |t Los estudios de casos múltiples  |t El análisis de casos  |t Objeto y unidades de análisis 
505 |a Primera Parte 
505 |a 1. Nuevos enfoques sobre el conocimiento  |t Acerca de la inteligencia, el pensamiento y el conocimiento  |t La inteligencia espacial  |t El pensamiento formal y el narrativo  |t La complejidad  |t El conocimiento tácito y el conocimiento explicito  |t Pensamiento y lenguaje  |t El rol de la metáfora y del pensamiento analógico  |t A modo de cierre 
505 |a 2. Acercando la lente. Precisiones sobre el pensamiento proyectual.  |t ¿Diseño o Proyecto?  |t Externalización del proceso proyectual  |t Proceso proyectual  |t El proyecto  |t Los lenguajes del proyecto  |t La representación gráfica  |t Aportes proyectuales de los sistema  |t Dibujo manual y digital  |t Los modelos físicos  |t En sintesis 
505 |a 3. La enseñanza y el aprendizaje proyectual  |t Enseñar arquitectura | Enseñar a proyectar  |t La apropiación del conocimiento  |t El taller como modalidad de enseñanza  |t La programación de la enseñanza  |t El marco institucional  |t La programación en el docente  |t La corrección del proyecto  |t El docente  |t El alumno  |t La interrelación  |t La escena  |t La palabra y la gráfica en el docente  |t La palabra y la gráfica en el alumno  |t La palabra y la gráfica en el diálogo 
505 |a Segunda parte 
505 |a 4. Acerca del objeto de investigación  |t El estudio situado: la cátedra  |t La filosofia de la cátedra  |t La programación de Arquitectura I  |t El tema y su implementación  |t Presentación de los casos  |t Excurso metodológico  |t La gráfica en el estudio de casos  |t La palabra y la gráfica en interacción  |t Los motores cognitivos del proyecto 
505 |a 5. Análisis de los casos  |t Laila | La fuerza de la metáfora  |t Belén | Aportes del pensamiento analógico  |t Hernán | Destreza versus pensamiento endógeno  |t Ezequiel | La base de un pensamiento operativo  |t Cecilia | Limitaciones de la fragmentación discursiva  |t Análisis transversal del discurso oral-icónico  |t La gráfica en la corrección de los proyectos  |t Conclusiones 
505 |a 6. Los contenidos de la corrección  |t Las categorías analizadas  |t Los contenidos en los casos de estudio  |t Los contenidos y la evolución del proyecto  |t Los contenidos en el diálogo de la corrección  |t Conclusiones 
505 |a 7. El valor de las estrategias  |t Enunciado de estrategias y sus objetivos  |t Descripción y análisis  |t Una mirada comparativa sobre los datos  |t Conclusiones 
505 |a 8. Conclusiones I Recomendaciones I Aportes al campo disciplinar 
505 |a Apéndice 
505 |a Tradiciones en la enseñanza de la arquitectura 
505 |a Bibliografía 
650 7 |a Enseñanza superior  |9 13078 
650 0 |9 36752  |a Enseñanza de la arquitectura 
650 4 |9 13011  |a Diseño 
650 4 |9 13424  |a Método de enseñanza 
650 7 |9 15182  |a Proyecto de arquitectura 
650 7 |9 14463  |a Conocimiento 
700 1 |9 34908  |a Ledesma, María del Valle. 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a heb  |d 2018-05-09 
945 |a sa  |d 2019-11-27 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37872_R759  |7 0  |9 82138  |a FAUD  |b FAUD  |c CU  |d 2018-04-06  |e Compra Programa de Bibliotecas 2017.  |l 11  |m 3  |o 378:72 R759  |p 028080  |r 2024-02-09 00:00:00  |s 2024-02-09  |w 2018-05-09  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PG_37872_R759  |7 0  |9 85140  |a FAUD  |b FAUD  |c GRA  |d 2018-04-06  |e Compra Recursos propios PG  |o PG 378:72 R759  |p PG003479  |r 2019-11-27 00:00:00  |t ej. 3  |y LIBRO  |z Sólo disponible para Posgrado 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37872_R759  |7 0  |9 88659  |a FAUD  |b FAUD  |c CU  |d 2022-03-11  |e Compra Programa de Bibliotecas 2021.  |l 6  |m 1  |o 378:72 R759  |p 029023  |r 2024-09-02 12:20:55  |s 2024-08-06  |t ej. 2  |w 2022-05-15  |x Compra Librería CP67  |y LIBRO 
999 |c 47482  |d 47482