|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
001 |
20130318105800.0 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20230624063305.0 |
008 |
130318s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789879393840
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFA
|c AR-CdUFA
|
080 |
|
|
|a 72.01
|
080 |
|
|
|a 378
|
100 |
1 |
|
|9 35735
|a Romano, Ana María.
|
245 |
1 |
0 |
|a Conocimiento y práctica proyectual :
|b un análisis desde la perspectiva de la articulación entre el enseñar y el aprender /
|c Ana María Romano.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Infinito,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 257 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 23 cm.
|
490 |
|
|
|a Colección tesis
|
500 |
|
|
|a Compra Programa de Bibliotecas 2021: inv. 029023
|
505 |
|
|
|a Prólogo I
|r María Ledesma
|
505 |
|
|
|a Prólogo II
|r Clara Ben Altabef
|
505 |
|
|
|a Palabras previas
|
505 |
|
|
|a Agradecimientos
|
505 |
|
|
|a Introducción general
|t Síntesis
|t La organización del texto
|t Introducción Consideraciones generales
|t Claves de lectura | Supuestos teóricos, objetivos, hipótesis
|t Metodología
|t La investigación cualitativa
|t Los estudios de casos múltiples
|t El análisis de casos
|t Objeto y unidades de análisis
|
505 |
|
|
|a Primera Parte
|
505 |
|
|
|a 1. Nuevos enfoques sobre el conocimiento
|t Acerca de la inteligencia, el pensamiento y el conocimiento
|t La inteligencia espacial
|t El pensamiento formal y el narrativo
|t La complejidad
|t El conocimiento tácito y el conocimiento explicito
|t Pensamiento y lenguaje
|t El rol de la metáfora y del pensamiento analógico
|t A modo de cierre
|
505 |
|
|
|a 2. Acercando la lente. Precisiones sobre el pensamiento proyectual.
|t ¿Diseño o Proyecto?
|t Externalización del proceso proyectual
|t Proceso proyectual
|t El proyecto
|t Los lenguajes del proyecto
|t La representación gráfica
|t Aportes proyectuales de los sistema
|t Dibujo manual y digital
|t Los modelos físicos
|t En sintesis
|
505 |
|
|
|a 3. La enseñanza y el aprendizaje proyectual
|t Enseñar arquitectura | Enseñar a proyectar
|t La apropiación del conocimiento
|t El taller como modalidad de enseñanza
|t La programación de la enseñanza
|t El marco institucional
|t La programación en el docente
|t La corrección del proyecto
|t El docente
|t El alumno
|t La interrelación
|t La escena
|t La palabra y la gráfica en el docente
|t La palabra y la gráfica en el alumno
|t La palabra y la gráfica en el diálogo
|
505 |
|
|
|a Segunda parte
|
505 |
|
|
|a 4. Acerca del objeto de investigación
|t El estudio situado: la cátedra
|t La filosofia de la cátedra
|t La programación de Arquitectura I
|t El tema y su implementación
|t Presentación de los casos
|t Excurso metodológico
|t La gráfica en el estudio de casos
|t La palabra y la gráfica en interacción
|t Los motores cognitivos del proyecto
|
505 |
|
|
|a 5. Análisis de los casos
|t Laila | La fuerza de la metáfora
|t Belén | Aportes del pensamiento analógico
|t Hernán | Destreza versus pensamiento endógeno
|t Ezequiel | La base de un pensamiento operativo
|t Cecilia | Limitaciones de la fragmentación discursiva
|t Análisis transversal del discurso oral-icónico
|t La gráfica en la corrección de los proyectos
|t Conclusiones
|
505 |
|
|
|a 6. Los contenidos de la corrección
|t Las categorías analizadas
|t Los contenidos en los casos de estudio
|t Los contenidos y la evolución del proyecto
|t Los contenidos en el diálogo de la corrección
|t Conclusiones
|
505 |
|
|
|a 7. El valor de las estrategias
|t Enunciado de estrategias y sus objetivos
|t Descripción y análisis
|t Una mirada comparativa sobre los datos
|t Conclusiones
|
505 |
|
|
|a 8. Conclusiones I Recomendaciones I Aportes al campo disciplinar
|
505 |
|
|
|a Apéndice
|
505 |
|
|
|a Tradiciones en la enseñanza de la arquitectura
|
505 |
|
|
|a Bibliografía
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza superior
|9 13078
|
650 |
|
0 |
|9 36752
|a Enseñanza de la arquitectura
|
650 |
|
4 |
|9 13011
|a Diseño
|
650 |
|
4 |
|9 13424
|a Método de enseñanza
|
650 |
|
7 |
|9 15182
|a Proyecto de arquitectura
|
650 |
|
7 |
|9 14463
|a Conocimiento
|
700 |
1 |
|
|9 34908
|a Ledesma, María del Valle.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a heb
|d 2018-05-09
|
945 |
|
|
|a sa
|d 2019-11-27
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 37872_R759
|7 0
|9 82138
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2018-04-06
|e Compra Programa de Bibliotecas 2017.
|l 11
|m 3
|o 378:72 R759
|p 028080
|r 2024-02-09 00:00:00
|s 2024-02-09
|w 2018-05-09
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 PG_37872_R759
|7 0
|9 85140
|a FAUD
|b FAUD
|c GRA
|d 2018-04-06
|e Compra Recursos propios PG
|o PG 378:72 R759
|p PG003479
|r 2019-11-27 00:00:00
|t ej. 3
|y LIBRO
|z Sólo disponible para Posgrado
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 37872_R759
|7 0
|9 88659
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2022-03-11
|e Compra Programa de Bibliotecas 2021.
|l 6
|m 1
|o 378:72 R759
|p 029023
|r 2024-09-02 12:20:55
|s 2024-08-06
|t ej. 2
|w 2022-05-15
|x Compra Librería CP67
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 47482
|d 47482
|