El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Métodos de investigación para el diseño de producto /
|c Alex Milton y Paul Rodgers.
250
|a 1a. ed.
260
|a Barcelona :
|b Blume,
|c 2013.
300
|a 192 p. :
|b il. col. ;
|c 28 cm.
505
0
|a Introducción -- 1. QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS?: ¿Que significa investigar? -- ¿Qué es la investigación de diseño? -- Investigación primaria y secundaria? -- El proceso iterativo de investigación de diseño -- Resumen de los métodos de investigación -- Proceso y métodos de diseño de productos -- Análisis de la investigación -- Ética -- 2. OBSERVAR: Etnografía -- Fotos-diarios y vídeos-diarios -- Seguimientos -- Un día en la vida de... -- Efectos personales -- Previsiones de futuro -- Identificación de tendencias -- Guiones -- Autopsia de productos -- Bocetos -- 3. APRENDER: Sondeos culturales -- Análisis de productos de la competencia -- Estudios bibliográficos -- Búsquedas en internet -- Comparaciones culturales -- Interpretación de roles -- Inténtelo usted mismo -- Mapas mentales -- Muestreo -- 4. PREGUNTAR: Cuestionarios y sondeos -- Grupos focales y no focales -- Protocolos de pensamiento en voz alta -- Entrevistas -- Sea su propio cliente -- Análisis de marca -- Marqueting e investigación del sector minorista -- Tablones visuales -- Mapas perceptuales -- Personajes -- Collage de productos -- Usuarios extremos -- 5. FABRICAR: Modelos preliminares -- Maquetas -- Prototipos en papel --Prototipos ágiles e informales -- Prototipos de experiencia -- Modelos de apariencia -- Herramientas de empatía -- Bodystorming -- Prototipo rápido -- 6. COMPROBAR: Guiones de comprobación -- Ensayos con usuarios -- Usabilidad del producto -- Pruebas de material -- Pruebas de seguridad -- 7. EVALUAR Y SELECCIONAR: Elegir los métodos adecuados -- Listas de comprobación -- Toma de decisiones externa --Intuición -- Crowdsourcing -- La figura del líder de producto -- Evaluación matricial -- 8. COMUNICAR: Preparar una presentación -- Pautas de presentación -- Implicar al público -- Resumen -- Glosario -- Recursos -- Índice -- Crédito de las fotografías -- Agradecimientos.