Diseño industrial y comunicación visual en Argentina : entre la Universidad, la empresa y el Estado (1950-1970) /
Este libro analiza las relaciones entre la universidad, la empresa privada y el Estado en la coyuntura del surgimiento del diseño industrial y de la comunicación visual, bajo el signo del diseño como disciplina institucionalizada en la Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Rosario :
Prohistoria Ediciones,
2012.
|
Series: | Colección historia & cultura ;
7 |
Subjects: |
- Agradecimientos
- Siglas y abreviaturas más frecuentes
- Prólogo
- Introducción
- Capítulo 1: El liderazgo de Tomás Maldonado en la configuración autónoma, académica y profesional del diseño industrial y de la comunicación visual
- Capítulo II: Trayectorias, definiciones y discursos sobre diseño en el ámbito universitario. Origen de cátedras, departamentos e institutos de diseño en las universidades nacionales
- Capítulo III: Ingenieros, arquitectos y diseñadores en los departamentos de diseño de las empresas. Casos Olivetti y SIAM, actores productos y comunicaciones como intermediarios de saberes y prácticas
- Capítulo IV: El Estado en la promoción del diseño. Actores, saberes y prácticas en el Centro de Investigación de Diseño Industrial, CIDI
- Conclusiones
- Apéndice
- Bibliografías y fuentes
- Indice de nombres
- Indice temático.