Diseño industrial y comunicación visual en Argentina : entre la Universidad, la empresa y el Estado (1950-1970) /

Este libro analiza las relaciones entre la universidad, la empresa privada y el Estado en la coyuntura del surgimiento del diseño industrial y de la comunicación visual, bajo el signo del diseño como disciplina institucionalizada en la Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: De Ponti, Javier
Format: Book
Language:Spanish
Published: Rosario : Prohistoria Ediciones, 2012.
Series:Colección historia & cultura ; 7
Subjects:
Table of Contents:
  • Agradecimientos
  • Siglas y abreviaturas más frecuentes
  • Prólogo
  • Introducción
  • Capítulo 1: El liderazgo de Tomás Maldonado en la configuración autónoma, académica y profesional del diseño industrial y de la comunicación visual
  • Capítulo II: Trayectorias, definiciones y discursos sobre diseño en el ámbito universitario. Origen de cátedras, departamentos e institutos de diseño en las universidades nacionales
  • Capítulo III: Ingenieros, arquitectos y diseñadores en los departamentos de diseño de las empresas. Casos Olivetti y SIAM, actores productos y comunicaciones como intermediarios de saberes y prácticas
  • Capítulo IV: El Estado en la promoción del diseño. Actores, saberes y prácticas en el Centro de Investigación de Diseño Industrial, CIDI
  • Conclusiones
  • Apéndice
  • Bibliografías y fuentes
  • Indice de nombres
  • Indice temático.