Diseño industrial y comunicación visual en Argentina : entre la Universidad, la empresa y el Estado (1950-1970) /

Este libro analiza las relaciones entre la universidad, la empresa privada y el Estado en la coyuntura del surgimiento del diseño industrial y de la comunicación visual, bajo el signo del diseño como disciplina institucionalizada en la Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: De Ponti, Javier
Format: Book
Language:Spanish
Published: Rosario : Prohistoria Ediciones, 2012.
Series:Colección historia & cultura ; 7
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 20170807133649.0
003 AR-CdUFA
005 20220814063710.0
008 170807s2012 ag a|||||||||_||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6585122_D422  |7 0  |9 79723  |a FAUD  |b FAUD  |c CU  |d 2017-03-30  |e Compra: Programa Bibliotecas  |l 7  |m 1  |o 658.512.2 D422  |p 027800  |r 2024-06-26 00:00:00  |s 2024-06-19  |w 2017-08-07  |y LIBRO 
999 |c 46535  |d 46534 
020 |a 9789871855308 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 |a spa 
080 |a 658.512.2 
100 1 |9 35787  |a De Ponti, Javier. 
245 1 0 |a Diseño industrial y comunicación visual en Argentina :  |b entre la Universidad, la empresa y el Estado (1950-1970) /  |c Javier De Ponti. 
260 |a Rosario :  |b Prohistoria Ediciones,  |c 2012. 
300 |a 240 p. ;  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Colección historia & cultura ;  |v 7 
505 0 |a Agradecimientos -- Siglas y abreviaturas más frecuentes -- Prólogo -- Introducción -- Capítulo 1: El liderazgo de Tomás Maldonado en la configuración autónoma, académica y profesional del diseño industrial y de la comunicación visual -- Capítulo II: Trayectorias, definiciones y discursos sobre diseño en el ámbito universitario. Origen de cátedras, departamentos e institutos de diseño en las universidades nacionales -- Capítulo III: Ingenieros, arquitectos y diseñadores en los departamentos de diseño de las empresas. Casos Olivetti y SIAM, actores productos y comunicaciones como intermediarios de saberes y prácticas -- Capítulo IV: El Estado en la promoción del diseño. Actores, saberes y prácticas en el Centro de Investigación de Diseño Industrial, CIDI -- Conclusiones -- Apéndice -- Bibliografías y fuentes -- Indice de nombres -- Indice temático. 
520 |a Este libro analiza las relaciones entre la universidad, la empresa privada y el Estado en la coyuntura del surgimiento del diseño industrial y de la comunicación visual, bajo el signo del diseño como disciplina institucionalizada en la Argentina. 
541 |c Compra: Programa Bibliotecas  |d 2017-03-30  |e 027800  |o Libro 
650 7 |a Diseño industrial  |9 13018 
650 4 |9 31594  |a Política pública 
650 4 |9 12908  |a Comunicación visual 
650 4 |9 13764  |a Universidad 
650 4 |9 13057  |a Empresa 
650 4 |9 14324  |a Estado 
651 4 |9 7544  |a Argentina 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a die  |d 2017-08-07