El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diseño industrial y comunicación visual en Argentina : entre la Universidad, la empresa y el Estado (1950-1970) /
Este libro analiza las relaciones entre la universidad, la empresa privada y el Estado en la coyuntura del surgimiento del diseño industrial y de la comunicación visual, bajo el signo del diseño como disciplina institucionalizada en la Argentina.
|a Diseño industrial y comunicación visual en Argentina :
|b entre la Universidad, la empresa y el Estado (1950-1970) /
|c Javier De Ponti.
260
|a Rosario :
|b Prohistoria Ediciones,
|c 2012.
300
|a 240 p. ;
|b il. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Colección historia & cultura ;
|v 7
505
0
|a Agradecimientos -- Siglas y abreviaturas más frecuentes -- Prólogo -- Introducción -- Capítulo 1: El liderazgo de Tomás Maldonado en la configuración autónoma, académica y profesional del diseño industrial y de la comunicación visual -- Capítulo II: Trayectorias, definiciones y discursos sobre diseño en el ámbito universitario. Origen de cátedras, departamentos e institutos de diseño en las universidades nacionales -- Capítulo III: Ingenieros, arquitectos y diseñadores en los departamentos de diseño de las empresas. Casos Olivetti y SIAM, actores productos y comunicaciones como intermediarios de saberes y prácticas -- Capítulo IV: El Estado en la promoción del diseño. Actores, saberes y prácticas en el Centro de Investigación de Diseño Industrial, CIDI -- Conclusiones -- Apéndice -- Bibliografías y fuentes -- Indice de nombres -- Indice temático.
520
|a Este libro analiza las relaciones entre la universidad, la empresa privada y el Estado en la coyuntura del surgimiento del diseño industrial y de la comunicación visual, bajo el signo del diseño como disciplina institucionalizada en la Argentina.
541
|c Compra: Programa Bibliotecas
|d 2017-03-30
|e 027800
|o Libro