La docencia de la representación paramétrica : la representación paramétrica y los procesos no lineales = The teaching of parametric representation : parametric representation and nonlinear processes /

Las representaciones que suelen usar los arquitectos para desarrollar sus proyectos arquitectónicos contienen información sobre él, pero no acerca de los procesos de modelado que se han llevado a cabo para obtenerlas, cosa que impide su automatización. Esto hace que el proceso de diseño tienda a des...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Coloma, Eloi
Other Authors: Mesa Gisbert, Andrés de
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceder al texto completo
Description
Summary:Las representaciones que suelen usar los arquitectos para desarrollar sus proyectos arquitectónicos contienen información sobre él, pero no acerca de los procesos de modelado que se han llevado a cabo para obtenerlas, cosa que impide su automatización. Esto hace que el proceso de diseño tienda a desarrollarse de forma lineal, ya que depende de la elaboración de múltiples representaciones que deben ser reconstruidas manualmente cada vez que éste se modifica. La representación paramétrica, en cambio, se basa en la descripción de su propio proceso de modelado, lo que ofrece una forma radicalmente diferente de afrontar el problema de la representación y, por extensión, del diseño en sí mismo. Este artículo expone estos argumentos, contrastándolos con la experiencia docente de sus autores durante la impartición de una asignatura de modelado tridimensional avanzado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
Physical Description:p. 200-211 : il. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas.