El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Resumen Introducción CRONOLOGÍA DEL SISTEMA DE PEAJE HASTA LA ACTUALIDAD Legislación pasada y vigente Concesiones ya finalizadas - fundamentos Concesión vigente 2010-2016 Financiamiento del sistema de transporte - Sistema vial integrado SISVIAL LA SEGURIDAD VIAL Y LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA Introducción Organismos competentes en Argentina en lo que respecta a Seguridad Vial Diagnóstico actual de la siniestralidad vial en Argentina La problemática de la velocidad El sistema de control de velocidad por secciones Ejemplos actuales de aplicación del sistema de control de velocidad por secciones Propuestas de medidas respecto del control de velocidad media por tramos y resultados esperados LA VISIÓN DE LOS SISTEMAS DE PEAJE EN LA ACTUALIDAD El sistema de peaje desde el punto de vista de un servicio Sistemas de peaje en Latinoamérica y el mundo - el caso de Brasil y Esoaña SISTEMA DE PEAJE PROPUESTO PARA ARGENTINA Líneas de pensamiento para el futuro del sistema de peaje en Argentina Características del sistema de peaje propuesto Definición geográfica general de los corredores Definición geográfica propuesta de cada corredor Programa de ampliación de capacidad Plazo de concesión Niveles de tarifa básica propuesta Costo de inversión, mantenimiento y explotación al año 2013 resultados del plan económico - financiero para el sistema propuesto CONCLUSIONES Sustento de la tarifa de peaje como fuente de financiamiento del desarrollo y mantenimiento de la infraestructura vial y del servicio al usuario Contexto histórico El servicio al usuario como "servicio de transporte" Propuesta de extensión de la red concesionada por peaje 2016-2028 El servicio al usuario desde la seguridad vial - El control de velocidad por secciones Propuesta de configuración del sistema de control de velocidad media por sección Características generales del sistema de peaje propuesto Bibliografía