El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Presentación ANTECEDENTES Experiencias pioneras desde el enfoque de construcción social del hábitat Propuestas educativas en los planes de desarrollo local Precedentes de formación en comunas y corregimientos REFERENTES CONTEXTUALES, CONCEPTUALES Y PEDAGÓGICOS Referentes contextuales de la Escuela - Las políticas - Lo político REFERENTES CONCEPTUALES DE LA ESCUELA Desarrollo como construcción sociocultural múltiple Participación sinérgica Territorio desde la territorialidad Hábitat desde las tramas del habitar Comunicación como diálogo de saberes Ciudadanías múltiples e interculturales Construcción social del hábitat REFERENTES PEDAGÓGICOS: MÚLTIPLES APRENDIZAJES EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT Aprender a ser Aprender a vivir juntos - a relacionarnos Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a sentir y a desear CARACTER E INSTITUCIONALIDAD DE LA ESCUELA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA ESCUELA Síntesis de referentes conceptuales, contextuales y pedagógicos Enfoque pedagógico de la construcción social del hábitat Principios orientadores de la Escuela Objetivos de la escuela Organización de contenidos - Núcleo básico - Componente flexible - Contenidos estructurales, coyunturales particulares y prácticos Guía de contenidos para la escuela MODALIDADES DE ACTUACIÓN EDUCATIVA Relación: saberes, modalidades de actuación y requisitos del proceso educativo UNIDADES DIALÓGICAS POR TÓPICOS METODOLÓGICOS RUTA METODOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA PROCESOS DE ESCUELAS ADELANTADOS EN LAS ZONAS Procesos zona 1 Nor-Oriental - Comunas: 1 - Popular, 2 - Santa Cruz, 3 - Manrique y 4 - Aranjuez Procesos zona 2 Nor-Occidental - Comunas: 5 - Castilla, 6 - Doce de Octubre y 7 - Robledo Procesos zona 3 Centro-Oriental - Comunas: 8 - Villa Hermosa, 9 - Buenos Aires y 10 - La Candelaria Procesos zona 4 Centro-Occidental - Comunas 11 - Laureles Estadio, 12 - La América y 13 - San Javier Procesos zona 5 Sur-Oriental - Comuna: 14 - El Poblado Procesos zona 6 Sur-Occidental - Comunas: 15 - Guayabal y 16 - Belén Procesos Zona 7 Corregimientos - Occidentales: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado, y Oriental: Santa Elena BIBLIOGRAFÍA