El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Propuesta :
|b Escuela Territorial Ciudadana para la Construcción Social del Hábitat /
|c [Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Escuela del Hábitat, CEHAP, Facultad de Arquitectura.
250
|a 1a. ed.
260
|a Medellín :
|b Universidad Nacional de Colombia :
|b Alcaldía de Medellín,
|c 2013.
300
|a 94 p. :
|b il. ;
|c 24 cm.
504
|a Bibliografía: p. 94
505
0
|t Presentación
|t ANTECEDENTES
|t Experiencias pioneras desde el enfoque de construcción social del hábitat
|t Propuestas educativas en los planes de desarrollo local
|t Precedentes de formación en comunas y corregimientos
|t REFERENTES CONTEXTUALES, CONCEPTUALES Y PEDAGÓGICOS
|t Referentes contextuales de la Escuela
|t - Las políticas
|t - Lo político
|t REFERENTES CONCEPTUALES DE LA ESCUELA
|t Desarrollo como construcción sociocultural múltiple
|t Participación sinérgica
|t Territorio desde la territorialidad
|t Hábitat desde las tramas del habitar
|t Comunicación como diálogo de saberes
|t Ciudadanías múltiples e interculturales
|t Construcción social del hábitat
|t REFERENTES PEDAGÓGICOS: MÚLTIPLES APRENDIZAJES EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT
|t Aprender a ser
|t Aprender a vivir juntos - a relacionarnos
|t Aprender a conocer
|t Aprender a hacer
|t Aprender a sentir y a desear
|t CARACTER E INSTITUCIONALIDAD DE LA ESCUELA
|t PROPUESTA CURRICULAR PARA LA ESCUELA
|t Síntesis de referentes conceptuales, contextuales y pedagógicos
|t Enfoque pedagógico de la construcción social del hábitat
|t Principios orientadores de la Escuela
|t Objetivos de la escuela
|t Organización de contenidos
|t - Núcleo básico
|t - Componente flexible
|t - Contenidos estructurales, coyunturales particulares y prácticos
|t Guía de contenidos para la escuela
|t MODALIDADES DE ACTUACIÓN EDUCATIVA
|t Relación: saberes, modalidades de actuación y requisitos del proceso educativo
|t UNIDADES DIALÓGICAS POR TÓPICOS METODOLÓGICOS
|t RUTA METODOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ESCUELA
|t PROCESOS DE ESCUELAS ADELANTADOS EN LAS ZONAS
|t Procesos zona 1 Nor-Oriental - Comunas: 1 - Popular, 2 - Santa Cruz, 3 - Manrique y 4 - Aranjuez
|t Procesos zona 2 Nor-Occidental - Comunas: 5 - Castilla, 6 - Doce de Octubre y 7 - Robledo
|t Procesos zona 3 Centro-Oriental - Comunas: 8 - Villa Hermosa, 9 - Buenos Aires y 10 - La Candelaria
|t Procesos zona 4 Centro-Occidental - Comunas 11 - Laureles Estadio, 12 - La América y 13 - San Javier
|t Procesos zona 5 Sur-Oriental - Comuna: 14 - El Poblado
|t Procesos zona 6 Sur-Occidental - Comunas: 15 - Guayabal y 16 - Belén
|t Procesos Zona 7 Corregimientos - Occidentales: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado, y Oriental: Santa Elena
|t BIBLIOGRAFÍA
650
7
|9 13253
|a Hábitat
650
7
|9 15540
|a Participación social
650
7
|9 14926
|a Promoción social
651
4
|9 7974
|a Medellín (Colombia)
710
2
|9 41289
|a Universidad Nacional de Colombia.
|b Facultad de Arquitectura.
|b Escuela del Hábitat