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Made in Amazonia es una colaboración entre el Estado de Acre , a través del Instituto Dom Moacyr e sedens , con el apoyo del SEBRAE, CNI, BID e FIEAC y POLI.design , cuyo objetivo es crear un sistema de diseño con territorial vínculos con su identidad cultural y su desarrollo industrial. Los concept...

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Bibliographic Details
Main Author: Airoldi, Silvia
Format: Article
Language:Italian
English
Subjects:
Description
Summary:Made in Amazonia es una colaboración entre el Estado de Acre , a través del Instituto Dom Moacyr e sedens , con el apoyo del SEBRAE, CNI, BID e FIEAC y POLI.design , cuyo objetivo es crear un sistema de diseño con territorial vínculos con su identidad cultural y su desarrollo industrial. Los conceptos de las diversas líneas se elaboraron como parte de un curso aún en desarrollo que involucra a estudiantes de arquitectura de los universitarios, artistas y albañiles. Dos diseñadores de renombre internacional, Bernardo Senna y Emmanuel Gallina , dirigieron el taller de proyectos, el desarrollo de objetos de diseño contemporáneo con los estudiantes que están impregnadas de la cultura local. Un especialista en el sector del mueble, Sergio Frison , dirigió la fase de creación de prototipos a través de un proceso de capacitación técnica con las empresas que participan en la empresa. Un diseñador italiano, Eugenia Chiara , creó la marca y la comunicación visual, trabajando codo a codo con artistas locales Tiago Tosh e Wenney Filgueiras . Cada línea contiene un mundo en su interior, que comienza al escoger su nombre propio. Estos nombres, que son tradicionales y simbólicos (Jiboia, una serpiente sagrada para los pueblos de los bosques; Palafita, nombres de las casas tradicionales situadas en los ríos), se refieren a personajes arquetípicos de la población local: el extractor de caucho, el pajé (jefe indio sabio ) y el pescador de río. El proyecto, en su conjunto, se ocupa de estos mundos, que se aproxima Acre, con su belleza y sus productos, a un universo más industrial, pero sin olvidar nunca los valores de la sostenibilidad, la ecología y el respeto por el bosque, poniendo de relieve la extraordinaria biodiversidad y la riqueza de los materiales de excelencia rara. El "Acre, Made in Amazonia" de la marca, creada por el gobierno de Acre, une varias empresas que participaron en el proyecto y les gustaría ser la primera semilla de un desarrollo productivo de la Amazonía, siempre tratando de ser sostenible, ya sea en el sentido del medio ambiente, pero sobre todo socialmente sostenible.
Physical Description:p. 50-53 : il. col. ; 30 cm.