El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Alphabètisation scientifique et technique. Essai sur les finalitès de l'enseignement des sciences.
|l Español
245
1
0
|a Alfabetización científica y tecnológica :
|b acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias /
|c Gèrad Fourez ; con la colaboración de Véronique Englebert-Lecompte, Dominique Grootaers, Philippe Mathy y Francis Tilma ; [traducción de Elsa Gómez de Sarría].
250
|a 1a. ed., 3a. reimpr.
260
|a Buenos Aires :
|b Colihue,
|c 2005.
300
|a 256 p. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Nuevos caminos
500
|a Título general: Alphabètisation scientifique et technique. Essai sur les finalitès de l'enseignement des sciences.
505
0
|t Acerca del porqué y el cómo de la versión castellana de A.C.T. /
|r Elsa Gómez de Sarría
|t Prefacio
|g Capítulo 1.
|t "Alfabetizar" científica y tecnicamente
|g Capítulo 2.
|t ¿Alfabetización científica o tecnológica?
|g Capítulo 3.
|t Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad
|g Capítulo 4.
|t ¿las ciencias se deben enseñar por disciplinas?
|g Capítulo 5.
|t Un modelo para un trabajo interdisciplinario
|g Capítulo 6.
|t ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"?
|g Capítulo 7.
|t La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica
|g Capítulo 8.
|t Hacia una nueva cultura frente a las técnicas
|g Capítulo 9.
|t La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza
|g Capítulo 10.
|t Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias
|t En conclusión