El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Ecoliterate : how educators are cultivating emotional, social, and ecological intelligence.
|l Español
245
1
0
|a Eco educación :
|b educadores implicados en el desarrollo de la inteligencia emocional, social y ecológica /
|c Daniel Goleman, Lisa Bennett, Zenobia Barlow ; con directrices para profesionales a cargo de Carolie Sly.
260
|a Barcelona :
|b Editorial Juventud,
|c 2013.
300
|a 196 p. ;
|c 23 cm.
500
|a Título original: Ecoliterate : how educators are cultivating emotional, social, and ecological intelligence.
505
|t INTRODUCCIÓN : Vivir la crisis y salir de ella
|t Cinco prácticas de la ecoeducación comprometida emocional y socialmente
|g PRIMERA SECCIÓN.
|t Historias del campo
|g PRIMERA PARTE.
|t PERMANECER FIRME EN UNA MONTAÑA DE CARBÓN
|g 1.
|t Lecciones de la hija de un minero : Teri Blanton y Wendell Berry, kentucky
|g 2.
|t Un viaje de empoderamiento
|g SEGUNDA PARTE.
|t DE LA IRA A LA ACCIÓN DE UN TERRITORIO PRODUCTOR DE PETRÓLEO
|g 3.
|t El corazón de los caribúes : sarah James, Artic Village, Alaska
|g 4.
|t Ir más allá de las quejas : Los jóvenes reconsideran el sistema educativo de Nueva Orleans
|g TERCERA PARTE.
|t AGUA COMPARTIDA : IR MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
|g 5.
|t El agua : guerras y paz : Aaron Wolf, mediador y profesor de la Universidad estatal de Oregón
|g 6.
|t De la restauración a la resilencia : Estudiantes y profesores restauran una cuenca en el norte de California
|g CUARTA PARTE.
|t ABASTECER DE ALIMENTOS A LAS COMUNIDADES
|g 7.
|t Cambiar un sistema de alimentación, paso a paso : Centro de Alimentación La semilla, Anthony, Nuevo México
|g 8.
|t Labrar el camino para una alimentación justa : Tony Smith, superintendente de distrito escolar, Oakland, California
|g SEGUNDA SECCIÓN.
|t ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
|g 9.
|t Desarrollar la ecoeducación en las comunidades de aprendizaje : Directrices para motivar a los compañeros de trabajo
|g 10.
|t Reflexión y práctica : estrategias para empezar el diálogo
|t CONCLUSIÓN : La esperanza en acción.