El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales /
|a La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural :
|b estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales /
|c Silvia Oliva ; director Lidia Samar ; asesor externo Jordi Juan Tresserras y Aquiles Gay.
260
|a [S.l. :
|b s.n.],
|c 2012.
300
|a 94 h. :
|b il. (algunas color) ;
|c 21 x 20 cm.
502
|a Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectutra y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012.
504
|a Bibliografía: p. 91.
505
0
|t PRESENTACION
|t INTRODUCCIÓN
|t PATRIMONIO
|t El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar
|t Patrimonio e industrialización
|t Patrimonio y diseño industrial
|t La valoración patrimonial en el diseño industrial
|t El aspecto emocional como elemento para la conservación
|t Antecedentes
|t Pautas para la valoración
|t OBJETO
|t El objeto como paradigma antropológico
|t El objeto como paradigma histórico
|t DISEÑO
|t El diseño industrial como disciplina
|t La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial
|t La práctica de taller en el área de las ciencias sociales
|t MARCO INSTITUCIONAL
|t Conclusión
|t PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA
|t El binomio teoría y práctica
|t La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción
|t La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano
|t La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales
|t Laboratorio de análisis de producto
|t La transposición didáctica
|t Propuesta de gestión del laboratorio
|t Modalidad de trabajo.
|t Bibliografía
650
7
|a Diseño industrial
|9 13018
650
7
|a Enseñanza superior
|9 13078
650
7
|9 13521
|a Patrimonio cultural
650
7
|9 12854
|a Ciencias sociales
650
7
|9 14056
|a Industrialización
650
0
|9 51507
|a Trabajo final de especialidad
700
1
|9 686
|a Samar, Lidia
710
2
|9 31777
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
|b Escuela de Graduados.
|b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.