La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural : estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales /

Bibliographic Details
Main Author: Oliva, Silvia Patricia
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Samar, Lidia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: [S.l. : s.n.], 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 20140613122038.0
003 AR-CdUFA
005 20230624063303.0
008 140613s2012 ag ||||| m||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 378:658.512 
100 1 |9 3912  |a Oliva, Silvia Patricia 
245 1 3 |a La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural :  |b estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales /  |c Silvia Oliva ; director Lidia Samar ; asesor externo Jordi Juan Tresserras y Aquiles Gay. 
260 |a [S.l. :  |b s.n.],  |c 2012. 
300 |a 94 h. :  |b il. (algunas color) ;  |c 21 x 20 cm. 
502 |a Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectutra y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012. 
504 |a Bibliografía: p. 91. 
505 0 |t PRESENTACION  |t INTRODUCCIÓN  |t PATRIMONIO  |t El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar  |t Patrimonio e industrialización  |t Patrimonio y diseño industrial  |t La valoración patrimonial en el diseño industrial  |t El aspecto emocional como elemento para la conservación  |t Antecedentes  |t Pautas para la valoración  |t OBJETO  |t El objeto como paradigma antropológico  |t El objeto como paradigma histórico  |t DISEÑO  |t El diseño industrial como disciplina  |t La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial  |t La práctica de taller en el área de las ciencias sociales  |t MARCO INSTITUCIONAL  |t Conclusión  |t PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA  |t El binomio teoría y práctica  |t La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción  |t La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano  |t La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales  |t Laboratorio de análisis de producto  |t La transposición didáctica  |t Propuesta de gestión del laboratorio  |t Modalidad de trabajo.  |t Bibliografía 
650 7 |a Diseño industrial  |9 13018 
650 7 |a Enseñanza superior  |9 13078 
650 7 |9 13521  |a Patrimonio cultural 
650 7 |9 12854  |a Ciencias sociales 
650 7 |9 14056  |a Industrialización 
650 0 |9 51507  |a Trabajo final de especialidad 
700 1 |9 686  |a Samar, Lidia 
710 2 |9 31777  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.   |b Escuela de Graduados.   |b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño. 
942 |2 udc  |c TESIS 
945 |a sa  |d 2014-06-13 
945 |a val  |d 2014-06-17 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PGT0129  |7 0  |9 74062  |a FAUD  |b FAUD  |c CE  |d 2014-05-22  |e Donación: Oliva, Silvia  |l 5  |o PGT0129  |p PGT0129  |r 2018-06-22 00:00:00  |s 2018-06-22  |t ej. 1  |w 2014-06-13  |y TESIS  |z Sólo disponible para Posgrado. Solicitar en sección Préstamo 
999 |c 43064  |d 43064