El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Introducción / por Elena Oliveras SECCION I. 1. Carne y metal. La representación de lo monstruoso maquiníco / por Graciela C. Sarti 2. Lo siniestro en el extremo de lo real / por Oscar de Gyldenfeldt 3. Lo extremo en la música de Arnold Schönberg : la irrepresentabilidad de lo absoluto / por Inés A. Buchar 4. El silencio como categoría estética en la música contemporánea / por Luciano Lutereau SECCION II. ESCENARIOS DEL ARTE LATINOAMERICANO 5. Lo extremo minimalista : vacío, oscuridad, vapor / por Elena Oliveras 6. El cuerpo muerto en el arte contemporáneo / por María Cristina Ares 7. La abyección como estrategia / por Graciela I. de los Reyes 8. Cuando el horror nos convoca. La visibilización de la masacre / por Betina Bandieri 9. Representar y conmemorar : en torno a la masacre de Margarita Belén / por Cecilia Fiel 10. Espejismos del desarrollo. La violencia y la enfermedad a través de las obras de Nora Aslan y Silvia Gai de los años 90 / por María Laura Rosa 11 Dialécticas del kitsch : el deseo en la cultura de masas. Favio, Santoro y los usos de la estética peronista / por Florencia Abadi y Guadalupe Lucero