El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera parte. El turismo urbano 1. El turismo en la ciudad contemporánea 2. Cuestión de cifras. La afluencia de turistas a las ciudades Capítulo I. Introducción. El turismo y las ciudades. La ciudad y los turistas Capítulo II. Las ciudades como destino turístico 1. Los elementos del sistema turístico urbano 2. Las estrategias urbanas vinculadas al turismo Capítulo III. La gestión de la ciudad turística Segunda parte. La celebración y la gestión de eventos turísticos en las ciudades Capítulo I. El turismo de eventos : planeamientos generales 1. Qué es un evento 2. Los eventos como profesión 3. Asociacionismo 4. Publicaciones profesionales específicas 5. Los eventos sobre eventos Capítulo II. El turismo de eventos como producto turístico 1. Los eventos como productos turísticos 2. Tipología de eventos 3. Un estado de la cuestión 4. Un modelo para la planificación del turismo de eventos Capítulo III. La demanda del turismo de eventos 1. La demanda de eventos, un mercado en alza 2. Los festivales culturales como ejemplo de la motivación de la demanda por participar en eventos turísticos 3. La experiencia turística de los participantes en eventos Capítulo IV. La política turistica y la planificación de eventos en ciudades y regiones urbanas 1. Los eventos turísticos en el marco de la política pública y el desarrollo local 2. La gestión de la política pública de eventos 3. Modelos y casos de políticas públicas de eventos turísticos a diferentes escalas territoriales Capítulo V. Pautas para la planificación de eventos en la ciudad 1. El marco estratégico para la gestión de eventos 2. Investigación y diseño: identificación de objetivos y concepto creativo 3. La planificación del evento 4. La producción del evento : el día D 5. La evaluación y el Return on investment (ROI) en eventos Capítulo VI. Tendencias en los eventos. Sostenibilidad 1. La sostenibilidad aplicada a los eventos. Evolución 2. El concepto de evento sostenible 3. Una propuesta metodológica para planificar y organizar eventos sostenibles 4. Buenas prácticas de gestión sostenibles en eventos 5. Aspectos sociales y económicos 6. Evaluación de la sostenibilidad y la responsabilidad