El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La publicación de experiencias de cátedras compilada en este libro busca abrir un espacio de debate sobre el tema, difundiendo los diferentes enfoques y perspectivas que se discuten en la facultad en relación con la problemática planteada, dar cuenta de las acciones efectivamente desarrolladas y pos...
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,
|c 2011.
300
|a 241 páginas. :
|b ilustraciones ;
|c 22 cm.
505
0
|a La articulación de contenidos en la enseñanza de la arquitectura : reflexiiones, experiencias y desafíos -- Arquitectura y síntesis -- Ciudad : reconocimiento y caracterización. Lectura e interpretación de un sector de la ciudad de Córdoba -- De lo preproyectual a lo proyectual -- Integración y articulación de contenidos detección de puntos de contacto -- ¿Por qué nos cuesta tanto integrar? -- Diseños energéticamente eficientes en la formación arquitectónica : integración de tecnología, taller de arquitectura y Cial -- Presentación integrada 2009 -- Umbrales y horizontes. Articulaciones verticales entre la Escuela media y el primer año de la carrera -- Memoria gráfico-conceptual como instrumento articulador de la metacognición -- Sostener la articulación -- Arquitectura, una mirada integradora -- Aproximación a la integración de contenidos y actividades de articulación entre Construcciones I A y Arquitectura II -- Transferencia de los conceptos estructurales del primer nivel al proyecto de arquitectura II -- Las instalaciones en los trabajos de arquitectura II -- Orden clásico y su transferencia al diseño del espacio contemporáneo. Articulación temática de Morfología II B con Historia I -- Dimensiones del proyecto. Transferencias conceptuales y operativas a los procesos de diseño arquitectónicos -- La obra de arquitectura como texto no lingüistico -- Arquitectura síntesis de las articulaciones -- La articulación de contenidos en el aprendizaje de la arquitectura. El edificio en altura : reflexiones y experiencias desde la Cátedra de Arquitectura III C -- La integración como proceso de enseñanza - aprendizaje. Articulaciones entre tecnología y diseño -- La articualción de contenidos en el aprendizaje de la tecnología para edificios en altura ; experiencias desde la cátedra de Construcciones II-- Actividades de integración de Estructuras II A sobre el trabajo de diseño reelaborado en Construcciones del Nivel III -- Primera experiencia formal en articulación : Arquitectura - Estructuras -- La matemática en la obra de arquitectura -- Integración de contenidos conceptuales Morfología III. Articulación con Arquitectura III -- Experiencia de integración intercátedras -- Experiencia de integracración intercátedras -- Experiencia de integración y articulación de contenidos 2009 -- Cátedra de Arquitectura Paisajista A Experiencias de articulación -- Una mirada integradora e interdisciplinaria en la formación de los futuros arquitectos. La articulación desde Arquitectura Paisajista con Urbanismo I y Arquitectura IV -- Urbanismo I A 2009, 2 experiencias : Articulación de Urbanismo, Paisaje y Arquitectura. Integración urbanismo, instalaciones y construcciones -- Algunas reflexiones desde la cátedra de urbanismo I B sobre la experiencia de articulación 2009 -- Una experiencia de integración curricular : Estructuras III, Arquitectura IV -- Implementación de una metodología de diseño de iluminación en el proyecto de equipamiento -- La enseñanza interdisciplinaria. El taller integrado de proyectos para profesores de Nivel I de la carrera de arquitectura y Urbanismo FAUD - UNC.
520
3
|a La publicación de experiencias de cátedras compilada en este libro busca abrir un espacio de debate sobre el tema, difundiendo los diferentes enfoques y perspectivas que se discuten en la facultad en relación con la problemática planteada, dar cuenta de las acciones efectivamente desarrolladas y posibilitar una primera valoración con miras a efectuar revisiones y ajustes.
610
2
4
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
|9 4593