Indicadores y descriptores de la creatividad como competencia en la formación del arquitecto = indicators and descriptores of creativity as a skill in architects's training /

Enmarcado dentro de los lineamientos del sistema de educación superior que busca la creación, transmisión y aplicación del conocimiento como valor social que genere competencias para la creatividad e innovación, en este artículo se aborda el significado del fenómeno de la creatividad, mediante inter...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pérez Laurens, Lesvia, Faría, Carolina, Montiel, Maryelvira, Medina, Joanna, Segovia, Rafael
Format: Article
Subjects:

MARC

LEADER 00000cab a22000007a 4500
003 AR-CdUFA
005 20160211123717.0
008 110720s2011 ve |||| || 00| 0 spa|d
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
245 0 0 |a Indicadores y descriptores de la creatividad como competencia en la formación del arquitecto =  |b indicators and descriptores of creativity as a skill in architects's training /  |c Lesvia Pérez, Carolina Faría, Maryelvira Montiel, Joanna Medina, Rafael Segovia. 
300 |a p. 6-17 :   |b il. ;   |c 28 cm. 
500 |a Revista arbitrada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia. 
520 |a Enmarcado dentro de los lineamientos del sistema de educación superior que busca la creación, transmisión y aplicación del conocimiento como valor social que genere competencias para la creatividad e innovación, en este artículo se aborda el significado del fenómeno de la creatividad, mediante interpretaciones a la literatura especializada emergida desde 1869. Se planteó como objetivo establecer los indicadores y descriptores de los parámetros asociados con la noción de creatividad, con el propósito de contribuir a desarrollarla, medirla y evaluarla, como una competencia fundamental en la formación del arquitecto. A través de una investigación documental, se detectó que ésta abarca cuatro dimensiones interrelacionadas: la persona creativa, proceso creativo, producto creativo y contexto creativo. Se determinó para las tres primeras de ellas un sistema de indicadores medibles en una escala de cinco descriptores, según los planteamientos teóricos-metodológicos de Villa y Poblete (2008). 
650 4 |9 12948  |a Creatividad 
650 4 |9 16471  |a Proceso creativo 
650 4 |9 15108  |a Indicador 
650 4 |9 13422  |a Aprendizaje 
650 4 |9 14954  |a Evaluación 
700 1 |9 28331  |a Pérez Laurens, Lesvia 
700 1 |9 34778  |a Faría, Carolina. 
700 1 |9 34779  |a Montiel, Maryelvira. 
700 1 |9 34780  |a Medina, Joanna. 
700 1 |9 34781  |a Segovia, Rafael. 
773 0 |t Portafolio.   |g v. 1, no. 23 (Ene.-Jun. 2011), p. 6-17 
942 |c ANA  |2 udc 
945 |a sa  |d 2012-11-09 
945 |a val  |d 2016-02-11 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PORTAFOLIO_23_2011  |7 0  |9 70425  |a FAUD  |b FAUD  |c CE  |d 2012-11-09  |l 0  |o Portafolio 23 2011  |r 2012-11-09 00:00:00  |w 2012-11-09  |y ANA  |z Buscar en Hemeroteca 
999 |c 41065  |d 41065