Table of Contents:
  • Introducción. ¿Qué es el diseño de productos?. El diseñador de productos. La creación de un producto. Principales etapas del disño de productos. Entrevista: Julia Lohmann. Acerca de este libro
  • 1. Contexto hitórico y cultural. La revolución industrial: 1750-1850 . Los movimientos reformistas: 1850-1914. Del estilo Moderno al lujo y el poder de la preguerra: 1900-1945. El perodo de posguerra: 1945 a 1970. Posmodernismo: desde 1970 hasta hoy. Entrevista: Satyendra Pakhalé. Tendencias emergentes del diseño en el siglo XXI. Cronología
  • 2. Investigación, brief y especificaciones. Investigación del diseño de producto. Métodos de investigación. El informe de diseño (brief). Identificación de los deseos, demandas y necesidades del comprador. Entrevista: Stuart haygarth. Especificación de diseño del producto (PDS). Elementos comunes del PDS
  • 3. Concepto de diseño. ¿Qué es el concepto del diseño?. Generación del concepto. Métodos de generación de conceptos. Dibujo para el diseño de productos. Dibujo técnico. Entrevista: Nendo. Maquetas. Prototipos. Evaluación y selección del concepto
  • 4. De la fábrica al mercado. Diseño detallado. Diseño y fabricación. Materiales comunes. Procesos de fabricación. Entrevista: Raw-Edges Design Studio. marketing y ventas
  • 5. Aspectos contemporáneos. Diseño verde. Entrevista: Max Lamb. Aspectos éticos. Diseño integrador. Diseño emocional
  • 6. Los estudios y el futuro laboral. Los estudios de diseño de productos. Derechos del diseño. Entrevista: Tim Brown, IDEO. Desarrollo de las aptitudes de diseño. Acceso a la industria.