Mila Aerolight, form and technology : Magna Steyr : concept car /

El fabricante austríaco Magna Steyr presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 el concepto Magna Steyr Mila Aerolight, haciendo referencia al bajo peso de su prototipo, propulsado por gas natural comprimido (GNC). La denominación Mila es la que empleó Magna Steyr para todos sus prototipos, y...

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Bibliographic Details
Main Author: Calliano, Alberto
Format: Article
Language:English
Italian
Subjects:

MARC

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300 |a p. 50-53 :   |b il. col. ;   |c 29 cm. 
520 |a El fabricante austríaco Magna Steyr presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 el concepto Magna Steyr Mila Aerolight, haciendo referencia al bajo peso de su prototipo, propulsado por gas natural comprimido (GNC). La denominación Mila es la que empleó Magna Steyr para todos sus prototipos, y este año asombró en el Salón de Ginebra con un automóvil compacto de tres puertas cuyo éxito se basa en el empleo de materiales ligeros como los polímeros. El modelo, que pesa sólo 700 kilogramos, está impulsado por un motor de 800 c.c y 54 caballos de fuerza, propulsado por dos cilindros de GNC. Magna Steyr anuncia que su prototipo tiene un consumo muy bajo y sitúa sus emisiones en 55 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El gas natural se almacena en un tanque de presión de 55 litros de capacidad. Esto corresponde a un peso de 8 Kg. de gas natural. El depósito está integrado, en forma de cilindro, en el túnel central del vehículo, optimizándose el uso del espacio. Con respecto a la seguridad de los vehículos, esta posición del tanque de presión ofrece ventajas considerables frente a otros sistemas. La capacidad del depósito permite al Mila Aerolight recorrer una distancia de 400 Km. que es más que suficiente para el uso diario. 
546 |a Texto en inglés e italiano. 
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773 0 |t Auto and Design  |g Año 33, v. 189, no. 4 (jul.-ago. 2011), p. 50-53 
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