The vitality of a retro design icon : Mini rocketman /

Mini llega a Ginebra presentando el Rocketman, un nuevo concepto que mezcla dos ideas: dimensiones del Mini clásico y tecnologías avanzadas. Una de las ideas de la firma es ofrecer en un coche de dimensiones contenidas (3,419 metros), un espacio sorprendente. Esta idea se plasma por ejemplo en la c...

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Bibliographic Details
Main Author: Oude Weernink, Wim, 1948-
Format: Article
Language:English
Italian
Subjects:
Description
Summary:Mini llega a Ginebra presentando el Rocketman, un nuevo concepto que mezcla dos ideas: dimensiones del Mini clásico y tecnologías avanzadas. Una de las ideas de la firma es ofrecer en un coche de dimensiones contenidas (3,419 metros), un espacio sorprendente. Esta idea se plasma por ejemplo en la capacidad de carga del coche, cuyo portón trasero, dividido en dos partes se desliza hacia afuera ampliando el espacio considerablemente. Además se pretende que gracias al uso de materiales ligeros, el coche tenga unas buenas prestaciones y sólo consuma 3 litros cada 100 kilómetros. El Rocketman trae una novedad curiosa, que es la posibilidad de extraer la unidad central de mandos del coche para poder configurarla en un ordenador y así actualizar el navegador o la música, por ejemplo. En cuanto al exterior, este 'concept' es muy Mini. La forma del coche, las llantas de diseño exclusivo y de grandes dimensiones (18 pulgadas, aunque diseñadas exclusivamente para el Rocketman optimizando su peso), los faros redondos y los toques personales son algunas características que este concept muestra. Los faros traseros sí son de diseño moderno y futurista asemejándose a dos asas ya que sobresalen de la carrocería. El tubo de escape recuerda a los tope de gama de Mini, posicionado en el centro. Por otro lado, el techo se ilumina y es entero de cristal. La iluminación la consigue gracias a una serie de barras que representan el Union Jack de la bandera británica. Esta medida nace como idea de transmitir una imagen impactante así como proporcionar luz en el interior del habitáculo. También destaca su apertura de puertas, dejando de lado el sitema convencional e incorporando bisagras de doble articulación con umbrales integrados, lo que hace que el acceso al habitáculo sea cómodo a pesar de las dimensiones del coche. En cuanto al interior, se trata de un coche 3+1 con diversas configuraciones de espacio para poder viajar hasta 4 personas con un espacio suficiente. Todos los mandos se encuetran en el volante en los que se incluye un 'trackball' que simplifica el manejo del sistema multimedia. El coche tiene conectividad a través de internet para comunicación, navegación y otros servicios.
Physical Description:p. 58-62 : il. col. ; 29 cm.
ISSN:0393-8387