A ray of light on the roadster : BMW Vision connect drive /

El BMW Vision Connected Drive es un estudio de diseño en el que el conductor es el protagonista absoluto, y si lleva pasajero, es en el mismo plan que un motociclista que lleva a alguien en el sidecar. Además, es un modelo pensado para interactuar con el entorno en un sentido amplio. Diversos senso...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Baruffaldi, Silvia
Format: Article
Language:English
Italian
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 4500
001 024133
003 AR-CdUFA
005 20220814063625.0
008 111124s2011 it |||p|r|||| 00| 0 eng d
022 |a 0393-8387 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 0 |a ita  |a eng 
100 1 |9 2293  |a Baruffaldi, Silvia. 
245 1 2 |a A ray of light on the roadster :   |b BMW Vision connect drive /   |c Silvia Baruffaldi. 
246 |a Bertone B99 
300 |a p. 52-57 :   |b il. col. ;   |c 29 cm. 
520 |a El BMW Vision Connected Drive es un estudio de diseño en el que el conductor es el protagonista absoluto, y si lleva pasajero, es en el mismo plan que un motociclista que lleva a alguien en el sidecar. Además, es un modelo pensado para interactuar con el entorno en un sentido amplio. Diversos sensores captan la realidad del tráfico y ayudan al conductor a tomar decisiones mediante realidad aumentada (impresiones sobre el parabrisas en HUD) y al intercambio de datos con redes inteligentes, como coche a coche o coche a infraestructura. Por ejemplo, aviso de coche averiado más adelante, atasco, accidentes, etc. El copiloto puede ser un asistente que, sumado al navegador, colabore en que el conductor vaya más atento a lo que tiene que ir, y tenga a un auténtico copiloto, no un mero pasajero. En función de por dónde circule el coche o incluso el estado anímico de los ocupantes, el coche cambia de color de luces exteriores. 
546 |a Texto en inglés e italiano. 
610 2 4 |9 30304  |a BMW Vision Connect Drive 
650 4 |a Automóvil deportivo  |9 16880 
650 4 |a Coupé  |9 16686 
650 7 |a Diseño industrial  |9 13018 
773 0 |t Auto and Design  |g Año 33, v. 188, no. 3 (mayo-jun. 2011), p. 52-57 
942 |c ANA 
945 |a sa  |d 2011-11-24 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 AUTO_AND_DESIGN_188_2011  |7 0  |9 62697  |a FAUD  |b FAUD  |c CU  |d 2011-11-24  |l 0  |o Auto and Design 188 2011  |r 2011-11-24 00:00:00  |w 2011-11-24  |y ANA  |z Buscar en Hemeroteca 
999 |c 35742  |d 35742