A supercar born in the "school of Leonardo" : Pagani Huayra /

El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani. El nombre proviene de Huayra Tata, nombre del dios de los vientos y los huracanes en el sureste peruano y Bolivia. Fue presentado en el 2011, ostentando el título de ser el automóvil de producc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galvano, Fabio
Format: Article
Language:English
Italian
Subjects:

MARC

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246 |a Bertone B99 
300 |a p. 44-50 :   |b il. col. ;   |c 29 cm. 
520 |a El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani. El nombre proviene de Huayra Tata, nombre del dios de los vientos y los huracanes en el sureste peruano y Bolivia. Fue presentado en el 2011, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 1 millón de euros. Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba vendida más de media centena de unidades. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La abertura de sus puertas es del tipo “alas de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno (con un peso final de 1.350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero viene mucho más estilizado y trabajado estéticamente. Su motor es un Mercedes-Benz AMG, un 12 cilindros en V a 60º Biturbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 700 CV de potencia y 1000Nm de par. Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitirán homologar el vehículo. La caja de cambios es de de doble embrague y siete velocidades. El Huayra, debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Alcanza una velocidad punta de 380 km/h. El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, aún así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado para las pistas de carrera. 
546 |a Texto en inglés e italiano. 
610 2 4 |9 28193  |a Pagani Huayra 
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773 0 |t Auto and Design  |g Año 33, v. 188, no. 3 (mayo-jun. 2011), p. 44-50 
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