A question of architecture : Ferrari FF /

El nuevo Ferrari de 4 plazas y tracción total ya está a la venta. Se trata del FF (por Ferrari Four). La marca italiana clama que es más que un 2+2 con plazas traseras simbólicas y es el modelo que reemplaza al 612 Scaglietti. Este auto fue presentado en Ginebra e inmediatamente hizo ruido por ser...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galvano, Fabio
Format: Article
Language:English
Italian
Subjects:

MARC

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300 |a p. 38-43 :   |b il. col. ;   |c 29 cm. 
520 |a El nuevo Ferrari de 4 plazas y tracción total ya está a la venta. Se trata del FF (por Ferrari Four). La marca italiana clama que es más que un 2+2 con plazas traseras simbólicas y es el modelo que reemplaza al 612 Scaglietti. Este auto fue presentado en Ginebra e inmediatamente hizo ruido por ser el Ferrari de calle más revolucionario de los últimos tiempos. Esta sensual belleza italiana, creada por Pininfarina, es el primer Ferrari con tracción integral en las 4 ruedas (4RM), además es para 4 pasajeros. Como ya se anticipaba, su precio de lanzamiento roza los 300 mil euros para el viejo contiente (291 mil 624 euros para ser exactos). Según Ferrari las plazas traseras del FF están pensadas para ofrecer el máximo confort, de modo que no están de adorno como en la mayoría de los deportivos, y es por ello que el FF entra en un grupo selecto de autos que además de veloces son compartidos. Tan compartido es que en la consola central una pantalla informa a los pasajeros sobre la velocidad del auto y otros parámetros de la conducción. Por otra parte, su maletero tiene una capacidad de 450 litros. El auto mide 4.90 metros de largo, 1.95 de ancho y 1.38 de alto, de modo que sus dimensiones dejan pensar que efectivamente ofrece un habitáculo cómodo para sus 4 posibles ocupantes. Sí, tiene 4 plazas, pero también es un Ferrari, así que porta un motor central delantero V12 con 660 caballos salvajes dispuestos a desbocarse hasta pasados los 335 kilómetros por hora, una velocidad digna de la Fórmula Uno, de donde hereda su transmisión manual automatizada de doble embrague y 7 velocidades manipulable desde el volante. Asimismo tiene amortiguación adaptativa magnética de nueva generación que ofrece mayor confort de marcha sin renunciar a sus capacidades deportivas. 
546 |a Texto en inglés e italiano. 
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