Lascala : diseño Eduardo del Fraile para Bodegas Vivanza.

"Proyecto desarrollado para una tradicional bodega española de vinos que quería comercializar un tipo de vino destinado al mercado chino. Se concreta en un proyecto que armoniza ambas culturas en forma de tres botellas de vino cuyo diseño exhibe símbolos típicamente españoles para identificar c...

Full description

Bibliographic Details
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Full text
Lascala
Description
Summary:"Proyecto desarrollado para una tradicional bodega española de vinos que quería comercializar un tipo de vino destinado al mercado chino. Se concreta en un proyecto que armoniza ambas culturas en forma de tres botellas de vino cuyo diseño exhibe símbolos típicamente españoles para identificar cada variedad de vino: la peineta para el vino rosado, el abanico para el vino blanco, y la bailaora de flamenco para el tinto. La fusión se concreta en el propio nombre del producto, que significa “teatro” en chino. Una cara totalmente pintada imitando una máscara de teatro con ojos orientales representa a China. Además, como a los productos que no están fabricados originalmente en China no les está permitido utilizar la escritura china en el frontal de un envase, la tipografía en este caso está pendiente de un eje vertical, como el antiguo alfabeto chino"
Item Description:Extraído del articulo "Packaging o el valor de las marcas a través de su embalaje" p. 108-127
Physical Description:p. 118 : il. col. ; 29 cm.