El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura /

En los textos que componen este libro, Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bourdieu, Pierre, 1930-2002
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores, 2010.
Series:Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno
Subjects:
Description
Summary:En los textos que componen este libro, Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como campo, capital simbólico, habitus, illusio, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres –por ejemplo, los gustos literarios y musicales– están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.
Item Description:Notas a pie de página.
Physical Description:288 p. ; 23 cm.
ISBN:9789876291231