El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Presentación
Introducción
Enfoque metodológico : un estudio crítico interpretativo de las prácticas de la enseñanza
Notas
Cap. 1. El dibujo y las técnicas gráficas en la enseñanza de la arquitectura
1. Dibujo y las técnicas gráficas
2. La enseñanza de la arquitectura
3. Los nuevos avances tecnológicos, ¿nuevos cambios desciplinares?
4. Los procesos involucrados : el proceso de diseño, el proceso de construcción del pensamiento proyectual
Notas
Cap. 2. La enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva de la construcción del conocimiento
1. La relación teoría y práctica
2. La enseñanza y el aprendizaje como actividades situadas
3. La enseñanza de la arquitectura : una mirada desde la teoría de la actividad
4. El sistema de actividad como unidad de análisis
Notas
Cap. 3. El dibujo en la enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva didáctica
1. Los códigos visuales
2. El dibujo y las técnicas gráficas en las intervenciones docentes
3. El dibujo como representación, como objeto
4. El dibujo como comunicación intersubjetiva, como intercambio
5. El dibujo como indagación, como producción
Notas
Cap. 4. La mirada de los profesores frente al dibujo
1. La mirada disciplinar
2. Las concepciones del conocimiento y las visiones del alumno
3. Los aspectos didácticos
Cap. 5. Las prácticas de la enseñanza
1. El contexto donde se realizan las prácticas
2. La intervención docente
3. Las estrategias docentes
4. La centralidad del dibujo en la definición de la estrategia didáctica
5. El desdibujamiento del dibujo
Reflexiones finales-- Bibliografía