El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La enseñanza de la arquitectura :
|b entre lo dibujado y lo desdibujado /
|c Claudia Bertero.
250
|a 1a. ed.
260
|a Santa Fe :
|b Universidad Nacional del Litoral,
|c 2009.
300
|a 144 p. :
|b il. ;
|c 25 cm.
490
0
|a Ciencia y técnica
504
|a Bibliografía: p. 135-137.
505
|a Presentación -- Introducción -- Enfoque metodológico : un estudio crítico interpretativo de las prácticas de la enseñanza -- Notas -- Cap. 1. El dibujo y las técnicas gráficas en la enseñanza de la arquitectura -- 1. Dibujo y las técnicas gráficas -- 2. La enseñanza de la arquitectura -- 3. Los nuevos avances tecnológicos, ¿nuevos cambios desciplinares? -- 4. Los procesos involucrados : el proceso de diseño, el proceso de construcción del pensamiento proyectual -- Notas -- Cap. 2. La enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva de la construcción del conocimiento -- 1. La relación teoría y práctica -- 2. La enseñanza y el aprendizaje como actividades situadas -- 3. La enseñanza de la arquitectura : una mirada desde la teoría de la actividad -- 4. El sistema de actividad como unidad de análisis -- Notas -- Cap. 3. El dibujo en la enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva didáctica -- 1. Los códigos visuales -- 2. El dibujo y las técnicas gráficas en las intervenciones docentes -- 3. El dibujo como representación, como objeto -- 4. El dibujo como comunicación intersubjetiva, como intercambio -- 5. El dibujo como indagación, como producción -- Notas -- Cap. 4. La mirada de los profesores frente al dibujo -- 1. La mirada disciplinar -- 2. Las concepciones del conocimiento y las visiones del alumno -- 3. Los aspectos didácticos -- Cap. 5. Las prácticas de la enseñanza -- 1. El contexto donde se realizan las prácticas -- 2. La intervención docente -- 3. Las estrategias docentes -- 4. La centralidad del dibujo en la definición de la estrategia didáctica -- 5. El desdibujamiento del dibujo -- Reflexiones finales-- Bibliografía
541
|a Arquisur
|c Donación
|d 2009-10-28
|e 025193
|o Libro