La enseñanza de la arquitectura : entre lo dibujado y lo desdibujado /

Bibliographic Details
Main Author: Bertero, Claudia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2009.
Edition:1a. ed.
Series:Ciencia y técnica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFA
005 20230624063300.0
008 100416s2009 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37872_B537  |7 0  |9 55424  |a FAUD  |b FAUD  |c CU  |d 2009-10-28  |e Donación: Arquisur  |l 12  |m 3  |o 378:72 B537  |p 025193  |r 2022-10-05  |s 2022-06-30  |t ej. 1  |w 2010-09-01  |y LIBRO 
999 |c 30844  |d 30844 
020 |a 9789876570657 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |9 20615  |a Bertero, Claudia 
245 1 3 |a La enseñanza de la arquitectura :   |b entre lo dibujado y lo desdibujado /   |c Claudia Bertero. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Santa Fe :   |b Universidad Nacional del Litoral,   |c 2009. 
300 |a 144 p. :   |b il. ;   |c 25 cm. 
490 0 |a Ciencia y técnica 
504 |a Bibliografía: p. 135-137. 
505 |a Presentación -- Introducción -- Enfoque metodológico : un estudio crítico interpretativo de las prácticas de la enseñanza -- Notas -- Cap. 1. El dibujo y las técnicas gráficas en la enseñanza de la arquitectura -- 1. Dibujo y las técnicas gráficas -- 2. La enseñanza de la arquitectura -- 3. Los nuevos avances tecnológicos, ¿nuevos cambios desciplinares? -- 4. Los procesos involucrados : el proceso de diseño, el proceso de construcción del pensamiento proyectual -- Notas -- Cap. 2. La enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva de la construcción del conocimiento -- 1. La relación teoría y práctica -- 2. La enseñanza y el aprendizaje como actividades situadas -- 3. La enseñanza de la arquitectura : una mirada desde la teoría de la actividad -- 4. El sistema de actividad como unidad de análisis -- Notas -- Cap. 3. El dibujo en la enseñanza de la arquitectura desde una perspectiva didáctica -- 1. Los códigos visuales -- 2. El dibujo y las técnicas gráficas en las intervenciones docentes -- 3. El dibujo como representación, como objeto -- 4. El dibujo como comunicación intersubjetiva, como intercambio -- 5. El dibujo como indagación, como producción -- Notas -- Cap. 4. La mirada de los profesores frente al dibujo -- 1. La mirada disciplinar -- 2. Las concepciones del conocimiento y las visiones del alumno -- 3. Los aspectos didácticos -- Cap. 5. Las prácticas de la enseñanza -- 1. El contexto donde se realizan las prácticas -- 2. La intervención docente -- 3. Las estrategias docentes -- 4. La centralidad del dibujo en la definición de la estrategia didáctica -- 5. El desdibujamiento del dibujo -- Reflexiones finales-- Bibliografía 
541 |a Arquisur  |c Donación  |d 2009-10-28  |e 025193  |o Libro 
650 4 |9 12598  |a Arquitectura 
650 4 |9 12998  |a Dibujo arquitectónico 
650 4 |9 13369  |a Lenguaje gráfico 
650 4 |9 16471  |a Proceso creativo 
650 7 |a Enseñanza superior  |9 13078 
650 4 |9 13424  |a Método de enseñanza 
650 4 |9 36752  |a Enseñanza de la arquitectura 
942 |c LIBRO  |2 udc 
945 |a sa  |d 2010-04-16