Viejas prácticas, nuevos métodos : el diseño digital = Past practices, new methods : the digital design.
En noviembre de 1849, un año después de haber arribado a Chile el arquitecto francés Claude Francois Brunet, por encargo del presidente Montt, da inicio en la universidad de Chile al primer curso de la carrera de arquitectura. Desde esa fecha , las matemáticas superiores y la geometría descriptiva h...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nab a2200000 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 028862 | ||
003 | AR-CdUFA | ||
005 | 20150730154027.0 | ||
008 | 090227s2007____ag_|||p_r|||||||||||spa|d | ||
040 | |a AR-CdUFA | ||
041 | |a spa |a eng | ||
080 | |a 72.036 | ||
100 | 1 | |a Valenzuela V., Marcelo |9 9631 | |
245 | 1 | 0 | |a Viejas prácticas, nuevos métodos : |b el diseño digital = Past practices, new methods : the digital design. |
246 | 3 | 1 | |a Past practices, new methods : the digital design. |
300 | |a p. 18-22 : |b il. ; |c 28 cm. | ||
520 | |a En noviembre de 1849, un año después de haber arribado a Chile el arquitecto francés Claude Francois Brunet, por encargo del presidente Montt, da inicio en la universidad de Chile al primer curso de la carrera de arquitectura. Desde esa fecha , las matemáticas superiores y la geometría descriptiva han formado parte de los planes de estudios de la carrera. En el artículo se analiza la evolución del foco central de investigación de los programas CAD, y su incidencia tanto en la formación del arquitecto, como en su ejercicio profesional. El contenido de los planes de estudios se ha visto afectado por los continuos progresos de la ciencia y la tecnología. El actual desarrollo de las tecnologías CAD obliga a la convergencia de varias ciencias, entre ellas biología, epistemología. Informática, programación y geometrías computacionales, importantes para la comprensión de los nuevos modos de producción de la arquitectura. | ||
546 | |a Texto en español e inglés. | ||
650 | 4 | |a Diseño digital |9 14131 | |
650 | 4 | |a Informática |9 14133 | |
650 | 4 | |a Matemática |9 13397 | |
650 | 4 | |a Geometría descriptiva |9 13243 | |
650 | 4 | |a Programa de enseñanza |9 15313 | |
773 | 0 | |t Revista de arquitectura |g No. 16 (segundo semestre 2007), p. 18-22 | |
945 | |a sa | ||
942 | |c ANA | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 REVISTA_DE_ARQUITECTURA_16_2007 |7 0 |9 45835 |a FAUD |b HEM |c CE |d 2010-08-31 |l 0 |o Revista de arquitectura 16 2007 |r 2010-09-01 00:00:00 |w 2010-09-01 |y ANA |z Buscar en Hemeroteca | ||
999 | |c 28832 |d 28832 |